De Blasio propone tranvía que conectaría Brooklyn y Queens

El recorrido de 16 millas permitirá viajar desde el vecindario de Astoria hasta Sunset Park

Así sería el tranvía que se propone para conectar Brooklyn y Queens.

Así sería el tranvía que se propone para conectar Brooklyn y Queens. Crédito: Friends of the Brooklyn Queens Connector | Friends of the Brooklyn Queens Connector

En su discurso sobre el estado de la Ciudad que dará este jueves el alcalde Bill de Blasio, se anunciará un plan para invertir más de $2,000 millones para la construcción de un tranvía que recorrería por la costa desde el vecindario de Astoria, en Queens, hasta Sunset Park, en Brooklyn.

“Es algo de equidad e innovación”, dijo De Blasio en un comunicado. “Estamos planeando nuevos sistemas de tránsito que conectarán a los barrios y brindarán oportunidades a nuestra gente”.

El senador estatal Michael Gianaris, de Queens, quien apoya el proyecto, afirmó que esta conexión entre los dos condados traería nuevos patrones de viaje. “He estado abogando por años para que los residentes de Queens y Brooklyn puedan transportarse entre los condados sin tener que ir a Manhattan”, dijo Gianaris al New York Post.

Esta sería la ruta del tranvía que se propone para conectar Brooklyn y Queens.
Esta sería la ruta del tranvía que se propone para conectar Brooklyn y Queens.

La idea tomó fuerza cuando un grupo de líderes de bienes raíces y de la comunidad armaron una organización para proponer el llamado “Conector entre Brooklyn y Queens”.

Los miembros del grupo “Amigos del Conector entre Brooklyn y Queens”, incluyen a Helena Durst, de la Organización Durst, Jed Walentas, de la urbanizadora Two Trees y el inversionista Fred Wilson, de Union Square Ventures. 

Luego de analizar la propuesta, De Blasio tiene la visión de un tranvía que lleve pasajeros a través de la costa de Sunset Park hasta Astoria, en un recorrido de 16 millas. El precio sería el mismo de la tarifa del subway.

//platform.twitter.com/widgets.js

El proyecto sería financiado por impuestos generados a través de valores de propiedad a través del camino que recorrerá el tranvía, según el plan del Alcalde.

El nuevo sistema conectaría a más de 15 líneas del subway, 30 rutas de buses y 10 paradas de ferris. Además, el tranvía ofrecería más conexiones entre los barrios Williamsburg, Red Hook, y Sunset Park.

La construcción de este proyecto comenzaría en el 2019, y podría tardar hasta el 2024 en terminarse.

En esta nota

Bill de Blasio MTA NYC Tránsito NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain