México inspiró de nuevo a Ricardo Seco…junto a Donald Trump

El diseñador aprovechó para mandarle un mensaje al candidato durante su show en la Semana de la Moda Masculina de NY

Una franela blanca con una caricatura de Donald Trump vestido con un colorido poncho mexicano y la frase “I’m Mexico, Who is Trump?” (“Yo soy México, Quién es Trump?”) fue una de las prendas más fotografiadas durante la presentación de Ricardo Seco, en el marco de la segunda Men’s Fashion Week de Nueva York.

Seco –el único mexicano que participó en la Semana de la Moda Masculina- decidió inspirarse en su país natal, usando al tradicional sarape como punto de partida para su última colección, llamada Time.

“Decidí continuar un poco la identidad que he ido mostrando en las últimas colecciones, de mostrar algo de donde yo soy, orgullosamente mexicano”, explicó entre decenas de asistentes. “(El sarape) lo hacen en el norte de México, y con los artesanos de allí trabajamos nuevos diseños entre el blanco y el negro para que lo hiciera más street y mezclarlo con todo lo que representa para mí Nueva York,  que es el negro, el toque urbano y el toque sofisticado”, detalló.

El sarape mexicano fue el protagonista de la última colección de Seco, a la que bautizó Time. /EFE
El sarape mexicano fue el protagonista de la última colección de Seco, a la que bautizó Time. /EFE

Los 22 looks  tanto de hombres y mujeres que presentó Seco tenían elementos similares: pantalones negros, zapatillas blancas y colores. De hecho, llamó la atención la manera en que pudo combinar estilos armoniosamente y que quizás, a simple vista, nadie pensaría que se verían bien: pieles artificiales de tonos naranja, azul eléctrico y rosa; cuero de cordero, algodón y gamuza con coloridos sarapes, cinturones, ponchos e incluso, caricaturas del tan conocido Speedy González.

EFE/EUA CARIBE SHM97 - NUEVA YORK (NY, EEUU), 03/02/2016.- Un modelo luce un diseño de la propuesta otoño-invierno del diseñador mexicano Ricardo Seco hoy, miércoles 3 de febrero 2016, en la pasarela oficial de la Semana de la Moda para Hombres en Nueva York. Desde su debut en 2012 en la pasarela de la llamada capital del mundo, Seco ha presentado su trabajo bajo el concepto "Yo soy México", con el que ha llevado la cultura de su país a ese escenario, donde hoy presentó además su protesta contra el precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU. Donald Trump. EFE/Miguel Rajmil

EFE/EUA CARIBE SHM96 - NUEVA YORK (NY, EEUU), 03/02/2016.- Una modelo luce un diseño de la propuesta otoño-invierno del diseñador mexicano Ricardo Seco hoy, miércoles 3 de febrero 2016, en la pasarela oficial de la Semana de la Moda para Hombres en Nueva York. Desde su debut en 2012 en la pasarela de la llamada capital del mundo, Seco ha presentado su trabajo bajo el concepto "Yo soy México", con el que ha llevado la cultura de su país a ese escenario, donde hoy presentó además su protesta contra el precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU. Donald Trump. EFE/Miguel Rajmil

Los diseños son muy juveniles y listos para ser usados en las calles de cualquier ciudad./EFE

Nada de alta costura ni demasiada sofisticación. Lo de Ricardo Seco fue lo que muchos esperamos ver en las pasarelas: ropa que se pueda usar en la calle.

Y así lo piensa Ángel Sánchez, el reconocido diseñador venezolano que estuvo entre los más de 200 asistentes y quien conoce a Seco desde hace años. “Cada vez se ha puesto más juvenil y yo creo que Nueva York le ha influido mucho. Me gusta el estilismo, me gusta que sea relajado y más arriesgado”.

¿Y la franela dedicada al precandidato republicano? “No me inspiró nada. Pues ya me toca a mí decirlo, ¿por qué no?”, finalizó entre risas el diseñador.

SHM102. NUEVA YORK (NY, EE.UU.), 03/02/2016.- El diseñador mexicano Ricardo Seco posa durante su desfile con la propuesta otoño-invierno hoy, miércoles 3 de febrero 2016, en la pasarela oficial de la Semana de la Moda para Hombres en Nueva York (EE.UU.). Desde su debut en 2012 en la pasarela de la llamada capital del mundo, Seco ha presentado su trabajo bajo el concepto "Yo soy México", con el que ha llevado la cultura de su país a ese escenario, donde hoy presentó además su protesta contra el precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU. Donald Trump. EFE/Miguel Rajmil
Desde su debut en 2012 en la pasarelas de NYC, Seco ha presentado su trabajo bajo el concepto “Yo soy México”, con el que ha llevado la cultura de su país a muchos rincones./EFE

En esta nota

diseñadordemoda fashionweek
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain