México: Ministro del Interior y fiscal rinden informe sobre “El Chapo”

Comparecen ante la Comisión Bicameral para rendir su informe sobre la fuga y recaptura del líder del cártel de Sinaloa

La fiscal mexicana, Arely Gómez, durante La rueda de prensa en Ciudad de México.

La fiscal mexicana, Arely Gómez, durante La rueda de prensa en Ciudad de México. Crédito: EFE

La Comisión Bicameral de Seguridad Nacional citó al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y a la Procuradora General de la República, Arely Gómez, para que este jueves rindan su informe sobre el caso de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, “El Chapo”.

La reunión fue solicitada por los legisladores federales hace aproximadamente un mes, tras la recaptura del capo, ocurrida el pasado 8 de enero en Los Mochis, Sinaloa.

Los titulares de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de la Procuraduría General de la República (PGR), comparecerán este día en las instalaciones de la Comisión Bicameral para rendir su informe sobre la fuga de “El Chapo” [11 de julio de 2015] y su recaptura, cuya rotativa pasará de manos del Senado a la Cámara de Diputados.

Se tiene previsto que participen en dicho acto los presidentes de las mesas directivas de ambas cámaras del Congreso, el senador panista Roberto Gil y el diputado perredista Jesús Zambrano.

Los legisladores tienen programado abordar la solicitud de las dirigencias nacionales del PAN y PRD para la creación de un protocolo que permita blindar las elecciones de este año ante el riesgo de infiltración del crimen organizado.

En esta nota

Chapo Guzmán México Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain