Ocio en NYC: todos los eventos que no te puedes perder esta semana

Bachata en el Madison Square Garden, ritmos brasileños en williamsburg y celebraciones del año nuevo chino por toda la ciudad... Esta semana disfruta del Nueva York más multicultural

Jueves 4

Música: Juan Luís Guerra 

El cantautor dominicano y su banda, 4.40, harán un repaso de sus grandes éxitos y su último álbum en esta segunda fase del exitoso “Todo tiene su hora Tour”, en el Theater at Madison Square Garden (4 Pennsylvania Plaza, Manhattan).

Boletos: www.ticketmaster.com


¡Galerías a la calle!

Dumbo Galleries

El primer jueves de cada mes las galerías de arte de Dumbo abren sus puertas al  público para acercar lo mejor de la pintura, fotografía y escultura del barrio más arty de Brooklyn al gran público. Las galerías participantes en el Dumbo First Thursday Gallery walk estarán abiertas de 6 a 9 pm.

Más información: www.brooklynartproject.com


Fiesta en Bembe

Bembe fiesta jueves

Toque night es una fiesta semanal en la que la percusión y los ritmos afrolatinos con una dosis de cumbia, salsa y boogaloo son protagonistas. Cada jueves en Bembe (196 Bedford Ave, Brooklyn). Gratis. Puertas a las 8:30 y DJ a partir de las 10 pm.

Información y horas: www.bembe.us


Viernes 5

Exposición Cubanos Americanos

The Cuban-Americans

La serie fotográfica “The Cuban-Americans” muestra la visión del artista Geandy Pavón sobre ese espacio intermedio, nominal y cultural, que une y separa lo cubano de lo americano. Hasta el 20 de febrero, en el Instituto Cervantes (211 East 49th St, Manhattan).

Más información en: www.nyork.cervantes.es


¡Viva el carnaval!

Niños y mayores pueden disfrutar del Winter Carnival de Bryant Park, en el que, además de patinar o recibir una lección de curling o golf sobre hielo, contarán con una presentación del conjunto de patinaje sobre hielo “The Skyliners” y otras actuaciones a cargo del equipo olímpico estadounidense. De 12 a 10 pm (42nd St y 5th Ave, Manhattan). Gratis.

Más información en: www.wintervillage.org


Música: Lena Burke

La princesa del pop cubano vuelve a Nueva York con la mezcla de pop-rock, ritmos guajiros, baladas y boleros que caracterizan su música, en la sala Subrosa (63 Gansevoort St, Manhattan). A las 8 y a las 10 pm. $20.

Boletos: www.subrosanyc.com


Sábado 6

Música Sinaloense en Brooklyn

Banda de Los Muertos presenta su particular visión de la música tradicional de fiesta típica de Sinaloa combinada con jazz y otros ritmos, en Barbes (376 9th St, Brooklyn, NY) 10 pm. $10.

Boletos: www.barbesbrooklyn.com

Fiesta año nuevo chino en Flushing

Flushing town hall

Música, danza, artes marciales y comida típica de Shandong para celebrar el año nuevo chino en la segunda edición de la fiesta Temple Bazaar en Flushing Town Hall (137-35 Northern Blvd). adultos 5$ niños 3$.

Horarios e información: www.flushingtownhall.org

Concierto: Marc Anthony vuelve a casa

El neoyorquino volverá a darse un baño de multitudes con la presentación de su espectáculo “Homecoming St Valentines Concert” en uno de los auditorios más prestigiosos de su ciudad natal, el Madison Square Garden (7th Ave con 32nd St, Manhattan). A las 8 pm.

Información y Boletos: www.thegarden.com

Cine: Mustang

No se pierdan esta historia de cinco hermanas que luchan por mantener su libertad frente a las restricciones que les impone la sociedad y la familia. Este filme turco opta al Oscar como mejor película de habla no inglesa. 4:45 pm en Videology Williamsburg (308 Bedford Ave. Brooklyn).

Boletos: www.videologybarandcinema.com

Expo: The Illusive eye en el museo del Barrio

Una exposición que explora lo mejor del arte kinético y óptico, la abstracción geométrica y otros juegos visuales a cargo de artistas de más de diecisiete países, latinoamericanos especialmente. En el Museo del Barrio (1230 Fifth Ave, Manhattan).

Horario y boletos: www.elmuseo.org

Domingo 7

Música: Roda de choro y samba

Sentados alrededor de una mesa, como manda esta tradición musical brasileña, cada domingo la banda Regional de NY lleva sus flautas, mandolinas, cavaquinhos y pandeiros al mejor bar brasileño de Williamsburg, Beco (45 Richardson St, Brooklyn). 4-7 pm.

Más información: www.becobar.com


Expo: El mundo de las mariposas

AMNH

Vuelve una de las exposiciones más populares del American Natural History Museum (Central Park West at 79th St, Manhattan). En este observatorio de insectos vivos se pueden ver volar especímenes de tres de las cinco familias de mariposas que existen en el mundo. Entre $16 y $27.

Horario y boletos: www.amnh.org


Música: Benito González Trio

Jazz y ritmos latinos, cada semana en esta auténtica Jam Session con Benito González al piano, en Terraza 7 (40-19 Gleane St. Elmhurst, Queens). 9:30 pm. $5.

Información: www.terraza7.com


Clase de Astronomía en Central Park

No se pierdan esta clase magistral en la que, prismáticos y telescopios en mano, pueden aprender más sobre la ciencia, historia y el folklore del universo. En la gran explanada de Central Park. De 7 a 8:30 pm. Gratis.

Más información: www.nycgovparks.org


Martes 9

Música: Celebra el año del mono 

La New York Philarmonic celebra el año nuevo lunar con un concierto especial en el que el violinista Maxim Vengerov y la arpista Nancy Allen interpretarán las canciones secretas de las mujeres de Hunan, en el David Geffen Hall at Lincoln Center (132 W 65th St, Manhattan). A las 7:30 pm. Entradas a partir de $35.

Boletos: www.nyphil.org

En esta nota

Cine Entretenimiento eventos juan Luis Guerra Marc Anthony Música Ocio en NYC teatro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain