12 reglas de etiqueta para tus viajes en Uber

Al usar este servicio de transporte muestra tu buena educación y el trayecto será más seguro y agradable

uber

Como usuarias de Uber también podemos mostrar nuestra buena educación. Crédito: Shutterstock

Hace unos días, se viralizó en redes este video de una doctora residente en Miami que discute y agrede físicamente a un conductor de Uber:

¿Qué podemos hacer como usuarias de Uber para no perder el control como esta mujer y luego aparecer en todas las redes? Los conductores de este servicio de taxis tienen un código de conducta que están obligados a respetar en todos los lugares del mundo donde la compañía presta sus servicios. ¿Pero qué hay sobre los pasajeros?

Sharon Schweitzer, experta internacional en etiqueta de negocios, sugiere las siguientes reglas básicas para ser un mejor pasajero de Uber y tener un viaje placentero:

  1. Solicita el servicio cuando estés completamente lista. Pide el auto sólo cuando estés completamente lista para salir. No le hagas esperar, mucho menos si solicitaste un UberPOOL, porque además harás esperar a otros clientes.
  2. Si hay mucha gente en el lugar donde esperas, ten la atención de contactar al conductor para describirle cómo estás vestida a fin de que te reconozca más fácilmente.
  3. Contacta al conductor sólo cuando sea estrictamente necesario. Puedes distraerlo y resulta peligroso.
  4. Antes de subirte al Uber, confirma que el rostro, la placa del vehículo y la licencia coinciden con la información que recibiste en tu teléfono. No te subas si tienes alguna duda
  5. El conductor no está obligado a abrirte la puerta; si lo hace es una forma de atención, pero no esperes que ocurra siempre. Lo mismo si llevas equipaje; aunque generalmente te ayudan a subirlo al maletero, no es su obligación hacerlo.
  6. Aborda el auto del lado de la acera, no de la calle. Trata de sentarte en el asiento trasero en diagonal al conductor, para que puedas responder fácilmente sus preguntas sobre la ruta o el destino.
  7. Si algo no te gusta de la forma de conducir del chofer o de la ruta que abordó, coméntalo cortesmente. Si te ignora, deja que tu molestia se refleje en su calificación y siempre comenta por qué.
  8. Supongamos que te fuiste de fiesta y traes unas copas de más; el conductor no está obligado a recogerte y puede cancelar el viaje. Así que compórtate porque, además, alguien podría grabarte como le ocurrió a la mujer de la que hablamos al principio.
  9. Conserva el auto limpio. Trata de no comer, beber, fumar, cambiar pañales o cualquier otra actividad que pueda ensuciar el auto. Recuerda que el vehículo no es tuyo y que otros pasajeros lo usarán después de ti.
  10. No distraigas al conductor con tus conversaciones telefónicas o tus comentarios. Literalmente, tu vida está en sus manos.
  11. Califica al conductor con honestidad al terminar el viaje. Dale una buena nota si lo merece. Una calificación menor a 5 estrellas puede poner el peligro el trabajo del chofer.
  12. Si el chofer de Uber merece una propina por su buen servicio, no dudes en dársela. Agradecer un buen servicio con una propina es la “American way”.

En esta nota

Uber Videos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain