Rousseff: “Vamos a probar que Brasil no será vencido por un mosquito” (VIDEO)

La mandataria dio un mensaje retransmitido por la cadena de televisión oficial

Dilma Rousseff , presidenta de Brasil.

Dilma Rousseff , presidenta de Brasil. Crédito: Buda Mendes | Getty Images

La presidenta Dilma Rousseff se dirigió al pueblo brasileño con la intención de tranquilizar a la sociedad ante la creciente preocupación existente en el país por la propagación del virus Zika.

“Con la ayuda del pueblo vamos a probar, una vez más, que Brasil es fuerte y no será vencido por un mosquito”, dijo la mandataria durante un mensaje retransmitido por la cadena de televisión oficial.

Rousseff confirmó que el Ejecutivo está “negociando” con distintos laboratorios farmacéuticos, así como con las autoridades estadounidenses, con el objetivo de desarrollar una vacuna contra el zika.

La presidenta brasileña volvió a hacer un llamado al pueblo para evitar una “derrota”, que dependerá, según comentó, de la “determinación a la hora de eliminar los criaderos de larvas”.

Con este objetivo claro, el Gobierno “está destinando todos los recursos financieros, tecnológicos y humanos necesarios a esta lucha en defensa de la vida”, afirmó Rousseff, quien recordó que el próximo día 13, será llevada a cabo una operación de lucha contra el mosquito en la que participarán 220 mil miembros de las Fuerzas Armadas.

Durante la emisión del mensaje se pudieron oír algunas caceroladas en las calles de Brasil, en protesta por la gestión de Rousseff, que atraviesa uno de los momentos mas bajos de su presidencia, acuciada por problemas económicos, políticos y, ahora también, sanitarios.

El último informe oficial, divulgado este martes, establecía un incremento del 14 % de los casos de microcefalia en recién nacidos, una malformación asociada al virus del Zika, en una semana en el país hasta llegar a los 4.783 casos.

El Ministerio de Salud indicó que ha confirmado 404 casos de microcefalia y ha descartado otros 709, por lo que la situación de 3.670 pacientes continúa en investigación.

En esta nota

Brasil Videos Virus Zika
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain