Dominika Paleta: “Las malas son mucho más divertidas”

La actriz de origen polaco vuelve a la televisión con "El hotel de los Secretos", una serie de misterio ambientada en 1905

La actriz polaco-mexicana Dominika Paleta regresa a la pequeña pantalla con la serie “El Hotel de los Secretos”, un remake de la española “Gran Hotel”, que en su nueva versión está ambientada en un parador de lujo en el México de principios del siglo XX.

Entrevistamos a la intérprete, quien aprovechó este estreno para contarnos más sobre su personaje y una historia llena de intriga que tendrá en vilo a más de uno.

En esta ocasión Dominika interpreta a Sofía Alarcón, un personaje emocionalmente complicado, pero con el que asegura estar disfrutando mucho como actriz.

“Trato de usar cosas personales que puedo tener en común con el personaje, cosas que a mi me ponen sensible y que me pueden afectar personalmente”, explicó.

“Tengo muchas escenas difíciles con mi madre en la ficción, Teresa (Diana Bracho), en las que me manipula y chantajea. Por supuesto que mi madre no me chantajea de esa manera, pero pienso en cosas que me ponen triste en la vida real y trato de aplicarlo y vivirlo a través de Sofía, es un proceso muy interesante”, aseguró.

Aunque Dominika asegura que Sofía es más “una víctima de las circunstancias” que una villana, la actriz reconoce que le encanta hacer de “la mala”. “Creo que suelen elegirme para ese tipo de papel porque tengo un carácter fuerte”.

“Las villanas son mucho más divertidas”, afirmó. “También las locas, las personas crueles… qué aburrido sería ver sólo gente tranquila y alegre, ¡no habrían historias!”.

Se ha dicho en varios medios que, al tratarse de una serie ambientada en otra época, el gasto en decorados, vestuario y ambientación ha sido desorbitado, por lo que desde el área de producción estarían esperando grandes datos de audiencia para recuperar la inversión.

Pero eso es algo en lo que Dominika asegura que no puede pensar a la hora de trabajar. “Esa presión siempre está, pero cada uno hace su trabajo y a los actores realmente no nos hablan de números”, explicó.

Telenovelas, series, teatro… lo único que le falta ahora a la actriz para cumplir con todos los puntos de su lista de metas es el cine. “Quiero hacer buen cine. He tenido muy buenas oportunidades, pero pequeñas, y me gustaría mucho hacer papeles interesantes en películas, cosas de época… eso me encantaría”, afirmó.

No se pierdan “El Hotel de los Secretos”, de lunes a viernes a las 10 p.m. Este/Pacífico (9:00 p.m. Centro), en Univision.

En esta nota

Famosos televisión Univision
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain