Cuomo prohíbe “terapias de conversión” para gays

La terapia de conversión intenta cambiar la orientación sexual o la identidad de género de los individuos

El gobernador Andrew Cuomo sumó a Nueva York en la lista de Estados que prohíben las “terapias de conversión” para gays. La medida rige sobre aseguradoras de salud públicas y privadas que cubren ese tipo de sesiones.

Los centros de salud en la jurisdicción del Departamento de Salud del Estado de Nueva York tampoco podrán ofrecer los supuestos tratamientos.

“La terapia de conversión es una práctica aborrecible y fundamentalmente deficiente, que está en contra de lo que este Estado representa”, dijo Cuomo en un comunicado.

La terapia de conversión intenta cambiar la orientación sexual o la identidad de género de los individuos. La práctica es repudiada por asociones médicas y psicológicas a lo largo del país.

Ser lesbiana, gay, bisexual o transgénero no es un desorden, una enfermedad, un mal, una deficiencia o un defecto”, dijo el doctor Warren Seigel, vocero de la Academia Pediátrica de Nueva York. “Aplaudimos al gobernador por su liderazgo en el asunto”, añadió.

La media fue respaldada por líderes políticos de la Ciudad.

“Ninguna terapia va a reparar algo que no está roto”, dijo el alcalde Bill de Blasio. “Ningún plan de cobertura de salud público o privado debe alentar una práctica que hace daño a los jóvenes LGTB que, como el resto, buscan amor y aceptación”.

La presidenta del Concejo de Nueva York, Melissa Mark-Viverito, aplaudió a Cuomo por tomar los pasos necesarios para poner fin a la práctica en el Estado.

“Esa intolerancia obsoleta no tiene lugar en nuestra sociedad”, dijo Mark-Viverito.

En esta nota

gays
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain