México es campeón induscutible de la Serie del Caribe

Los Venados de Mazatlán se hicieron con la corona del torneo venciendo a los Tigres de Aragua y presumiendo invicto
México es campeón induscutible de la Serie del Caribe
Los Venados de Culiacán son los campeones de la Serie del Caribe 2016.
Foto: EFE

Jorge “Chato” Vázquez escribió con un bat un guión de película este domingo, al disparar jonrón en el cierre del noveno inning y llevó a México a coronarse invicto en la Serie del Caribe, al vencer 5-4 a Venezuela.

Los Venados de Mazatlán lograron su sexta victoria en este clásico caribeño y dieron a México la novena corona de su historia en este certamen, convirtiendo el Estadio Quisqueya en una sucursal de su Parque Teodoro Mariscal.

Fue el cuarto campeonato en las últimas seis ediciones para una escuadra tricolor. El equipo mexicano, que dirige Juan José Pacho, se quitó una desventaja de 4-2 en el cierre del séptimo inning para igualar la pizarra y luego ganar en el cierre del noveno con el cuadrangular de Vázquez, el Jugador Más Valioso de esta Serie del Caribe.

El “Chato”, quien juega para Tomateros de Culiacán en invierno y para los Tigres de Quintana Roo en verano, bateó para .333 en este evento.

Al abrir el noveno turno mexicano, el toletero sinaloense sacudió un lanzamiento de Renee Cortez y depositó la pelota detrás de la barda del jardín izquierdo, para luego ser recibido por sus compañeros en forma efusiva en el pentágono.

La victoria correspondió al relevista estelar de los Venados, Steve Hensley, con relevo de un tercio de inning.

La batalla resultó cardiaca y los Venados estuvieron a merced de los Tigres de Aragua.

Un pasbol del catcher Sebastián Valle abrió las puertas para que los Tigres fabricaran un par de carreras en el séptimo inning y se pusieran arriba 4-2. Sin embargo, México aprovechó un error del primera base Félix Pérez e igualó el marcador 4-4, cuando Valle se reivindicó con un imparable impulsador de dos anotaciones.

En la apertura del octavo rollo, un “tirazo” del jardinero central Justin Greene al catcher Valle puso fuera de combate a Luis Ugueto, privando al equipo de Eddie Pérez de recobrar la delantera.

En la novena, los venezolanos pusieron corredor en la intermedia, pero Hensley colgó el cero.

Vázquez apareció en la caja en el cierre del noveno acto y con su batazo de cuatro esquinas dio a los Venados su decimotercera victoria en los últimos 14 juegos.

Toda una hazaña para un equipo que avanzó como mejor perdedor al Playoff Semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico .

“¡Mazatlán!.. ¡Ay mi Mazatlán!”

Más deportes

El Super Bowl 50 fue el juego de los ‘MVP’s; abuchean a Tom Brady

Johnny Manziel debe escuchar las voces que lo quieren ayudar

Roban boletos del Super Bowl con valor de 40 mil dólares

Así se vive un juego en la casa de los Warriors

Un ‘balance positivo’ con reparos en Serie del Caribe

?>