Policía mata a joven con Asperger conocido por video en el que su perro le consuela

Los agentes, quienes entraron a la vivienda del joven porque varias personas estaban preocupadas pues no lo habían visto, dijeron que se sintieron amenazados cuando Kayden Clarke apareció con un cuchillo y la respuesta fue disparar.
Policía mata a joven con Asperger conocido por video en el que su perro le consuela
Foto: Youtube

Kayden Clarke, conocido por un video en el cual se ve al joven en medio de una crisis provocada por el Asperger, se golpea y su perro intenta protegerlo, murió por los disparo de un policía de Mesa, Arizona, Estados Unidos.

Clarke era un hombre transgénero que al nacer fue nombrado como Danielle Jacobs, pero que desde hace un tiempo era conocido como Kayden. Asistía como voluntario en la organización Animal Rescue y fue la presidenta, Heather Allen, quien llamó a la policía para que revisaran la vivienda del joven, pues varias personas estaban preocupadas pues no lo habían visto.

De acuerdo con Esteban Flores, uno de los detectives que dispararon contra Clarke, él y su compañero entraron a la vivienda de Kayden Clarke y él apareció con un cuchillo, los oficiales se sintieron amenazados y la respuesta fue disparar.

Por las heridas, el hombre transgénero fue trasladado a un hospital, pero momentos después murió.

La madre del joven, identificada con el nombre de Stacia, dijo al New York Daily News: “La policía entró en su casa. Ellos le dispararon y mataron a un joven autista de 24 años de edad. Ellos eran conscientes de sus necesidades especiales “.

Tras el deceso de su amo, Samson, la mascota entrenada para tratar las crisis de Clarke, se encuentra a los cuidados de los padres de Kayden.

Apenas el pasado diciembre, el joven publicó un video en su canal de youtube en el cual mostraba su satisfacción porque su seguro pagaría el 100 por ciento de su cirugía de resignación de sexo y en otro clip acusaba al estado de Arizona de tener el peor sistema de salud pública, aseguró que de ellos no recibió ninguna ayuda.

?>