Un ‘balance positivo’ con reparos en Serie del Caribe

Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe se preocupa por la poca asistencia del público

Los aficionados mexicanos pusieron la fiesta en cada una de las jornadas de la Serie del Caribe.

Los aficionados mexicanos pusieron la fiesta en cada una de las jornadas de la Serie del Caribe. Crédito: EFE

SANTO DOMINGO (R. Dominicana)- Venados de Mazatlán y los Tigres de Aragua jugarán este domingo la final de una Serie del Caribe inmiscuida en un pronunciado declive que le exige a sus organizadores buscar estrategias nuevas que vuelvan a seducir a los aficionados caribeños que echan de menos los mejores tiempos de la serie.

Pero a pesar de los evidentes despropósitos, Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, afirmó que la edición 58 deja un balance positivo: “El balance de esta Serie del Caribe se puede decir que es positivo. Hemos tenido una competencia ajustada a lo que esperábamos en lo deportivo que al final es lo que más le interesa al aficionado”, dijo Puello Herrera.

México, invicto, jugará la Final de la Serie del Caribe ante Venezuela

México, invicto, jugará la Final de la Serie del Caribe ante Venezuela

La baja asistencia es un factor a vencer por parte de los organizadores, pero el comisionado dice que esto es algo “que no le quita el sueño” y según sus palabras,  la venta de boletos fue buena si se compara con series anteriores: “Probablemente se le ha dado una mala percepción a la asistencia de los fanáticos. El hecho de que no se vea mucha asistencia en el estadio, no significa que no haya una buena recaudación en cuanto a boletería”.

Pero más allá de la baja asistencia a los partidos de la serie en tres de las cuatro sedes (México es la excepción), los organizadores descartan de momento la idea de algunos ejecutivos de diferentes equipos que han manifestado que la serie debería buscar otros mercados con las garantías económicas que puedan convertir la competencia en un espectáculo rentable: “No está en los planes inmediatos de la Confederación realizar una Serie del Caribe en Estados Unidos. Lo que sí está en planes es que algunas de nuestras ligas, las que tienen mayor capacidad económica, tengan mayor presencia para que tengan la posibilidad de organizar el evento más seguido”, agregó.

Sobre inscribir a Cuba en la Confederación e invitar a Panamá a participar, Puello Herrera dice que son temas que el organismo sigue analizando: “Se están discutiendo los posibles aspectos económicos de una posible entrada de Panamá, pero más importante que eso, es que también se está discutiendo el cómo sería un calendario, pues serían seis equipos si es que Cuba se mantiene en la serie. Tener tantos equipos alteraría un poco el tema de los tiempos, pues la serie se alargaría”, señaló.

En el caso de Cuba, dijo que los directivos de esa liga cubana están interesados en formar parte de la Confederación, pero que antes hay que saber cómo serían las relaciones con la Oficina de Control de Activos Extranjeros y el actual proceso de apertura entre Estados Unidos y Cuba. “Cuando eso se resuelva, inmediatamente será una realidad que Cuba forme parte de la Confederación de Béisbol del Caribe”, afirmó.

En esta nota

Serie del Caribe 2016

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain