Venados de Mazatlán pusieron el béisbol y la fiesta en la Serie del Caribe

México ha ganado cuatro de las recientes seis ediciones y emerge como nueva potencia de la pelota latina

Aficionados del equipo mexicano Venados de Mazatlán celebran su triunfo en la final de la Serie del Caribe 2016 entre Los Tigres de Aragua (Venezuela) y Venados de Mazatlán (México), en el estadio Quisqueya de Santo Domingo (R.Dominicana).

Aficionados del equipo mexicano Venados de Mazatlán celebran su triunfo en la final de la Serie del Caribe 2016 entre Los Tigres de Aragua (Venezuela) y Venados de Mazatlán (México), en el estadio Quisqueya de Santo Domingo (R.Dominicana).  Crédito: EFE

Santo Domingo, RD.- El cuadrangular conectado por Jorge Vásquez para dejar en el terreno a los Tigres de Aragua (Venezuela), fue el premio a una serie de sucesos positivos que acompañaron el juego de los Venados de Mazatlán (México) durante toda la Serie del Caribe.

Los Venados se marchan de Santo Domingo sin conocer la derrota en seis partidos. Un verdadero premio al más consistente de una serie con muchas sombras y pocas luces en la que el protagonismo de los mexicanos no solo estuvo en el terreno de juego, sino también en las gradas de un estadio Quisqueya Juan Marichal de tímida asistencia de parte de la afición dominicana, pero contagiado de la alegría de una afición mexicana que se ha convertido en la principal animadora del evento.

LEE: México es campeón induscutible de la Serie del Caribe

Un ‘balance positivo’ con reparos en Serie del Caribe

“No éramos los favoritos en la final mexicana y logramos salir adelante. Cuando llegamos aquí pocos nos daban oportunidades de ganar. Ya nos vamos acostumbrando al papel de equipo con pocas posibilidades, pero siempre encontramos el camino del triunfo”, dijo Juan José Pacho tras la dramática victoria en la novena entrada 5-4.

Los Venados de México ganaron sus seis partidos en la Serie del Caribe y son los merecidos campeones.
Los Venados de México ganaron sus seis partidos en la Serie del Caribe y son los merecidos campeones.

La Serie del Caribe vive una nueva etapa. Se juega otro tipo de béisbol sin la presencia de esas grandes figuras latinas de las Grandes Ligas que años atrás adornaban el espectáculo. En esta nueva época los equipos mexicanos han ido imponiéndose y cambiando la historia que una vez perteneció a los isleños: boricuas y quisqueyanos.

“Han ganado cuatro de las últimas seis Series del Caribe, así que podemos hablar de un cambio de jerarquía. Ya los equipos mexicanos no llegan al clásico caribeño como el cuarto o quinto equipo. Llegan con el firme propósito de ganarla”, dijo Tomas Álvarez, analista puertorriqueño que ha seguido la evolución del béisbol mexicano.

La de edición número 58 de la serie representó la novena corona para México, desplazando al cuarto lugar a Cuba que tiene 8, y solo superado por las 19 de República Dominicana y las 14 de Puerto Rico.

México no solo se presenta como la nueva potencia de la Serie del Caribe. El país azteca también tendrá que jugar el rol de ser el principal organizador de un evento que no despierta el interés de épocas recientes. “Las Series del Caribe organizadas allí son exitosas desde todo los punto de vista”, dijo José Miguel Bonetti, ejecutivo de los Leones del Escogido, equipo que resultó eliminado en la primera fase del campeonato.

Los Venados parten este lunes a Mazatlán con su segunda corona en la Serie del Caribe. La primera fue en el 2005 jugando en Mazatlán y bajo la misma dirección de Juan José Pacho. “Ganar en República Dominicana es importante porque de este país salen muchas estrellas de las Grandes Ligas”, dijo Pacho.

En esta nota

México Serie del Caribe 2016

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain