Hispano gana premio de liderazgo en el deporte

El joven, de una secundaria en Orangeburg, sueña con estudiar astrofísica y ser astronauta

Guía de Regalos

Hispano gana premio de liderazgo en el deporte
Este hispano residente del condado de Rockland, Nueva York, fue galardonado por se líder en deportes.
Foto: Cortesía//Hispanic Heritage Foundation / Cortesía//Hispanic Heritage Foundation

Kyle Dylan Mirabal, un hispano del condado de Rockland, recibió el Premio Nacional de la Juventud por parte de la Fundación de la Herencia Hispana y de NASCAR.
Kyle estudia la escuela secundaria en el Tappan Zee High School en Orangeburg y fue elegido entre 10,000 jóvenes como líder en deportes y fitness. Otros siete estudiantes hispanos a nivel nacional también fueron galardonados por su liderazgo en áreas como servicio a la comunidad, emprendimiento, salud y tecnología.

La entrega de premios se llevó a cabo en Los Ángeles el pasado jueves en Beverly Hills.

A pesar de dedicarse a practicar la lucha en su escuela secundaria, Kyle mantiene un promedio de 3.5 en sus calificaciones y toma varias clases de nivel honor. Mirabal además ha participado en torneos de lucha en los que ha quedado de tercer y segundo puesto.

“Nos enorgullece darle este premio a otro líder hispano como Kyle, que seguramente continuará dando lo mejor de sí en nuestras comunidades y en su trabajo”, dijo Antonio Tijerino, presidente de la HHF.

Kyle es un atleta integral que ha practicado la natación, el béisbol, el fútbol y el atletismo. Su meta a corto plazo es ser admitido para estudiar astrofísica en las Universidades Cornell, Villanova o en Franklin y Marshall College.

El galardonado también participa de actividades para ayudar a su comunidad, como ser bombero voluntario de la Academia Juvenil del Departamento de Policía de Orangetown y presidente estudiantil de su clase por dos años consecutivos.

Desde pequeño, a Kyle le han intrigado las estrellas, los asteroides y todo lo que compone el universo, por eso otro de sus sueños es unirse al programa ROTC de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, para ser piloto o astronauta.

Cada galardonado por parte de la HHF recibió subsidios para completar sus estudios superiores, un computador portátil Chrome, el viaje a Los Ángeles para la ceremonia con uno de sus padres, y asesoría de imagen personal en Macy’s.

Educando latinos exitosos

La Fundación de la Herencia Hispana otorga estos premios como parte del programa “Latinos On Fast Track” (LOFT), que prepara a jóvenes para la universidad y para conseguir empleo cuando entren al mercado laboral. Para más información sobre el programa LOFT, accese la página de internet http://www.hispanicheritage.org/programs/latinos-on-fast-track-loft/

Los otros ganadores

Aimee Pacheco, en Negocios; Karla Infante, Servicio Comunitario; Carolina Lobo de Castro, Educación; Oscar Leonardo Cruz, Ingeniería; Javier Granados, Cuidado de salud y Ciencias; Aleida Olvera, Innovación y Tecnología; y Esai Daniel López, Liderazgo.