Impresionante kraken gigante filmado en las costas de Japón

Desde el inicio de los tiempos han sido numerosos los relatos que recogen apariciones del legendario calamar gigante (o kraken, como se le conoce en la cultura popular), pero muy pocas veces ha sido grabado como hace unos días en aguas japonesas.

Los espectadores en la Bahía de Toyama tuvieron el privilegio de ser testigos de este singular avistamiento.

Los espectadores en la Bahía de Toyama tuvieron el privilegio de ser testigos de este singular avistamiento. Crédito: TV Asahi

El kraken, o calamar gigante, ha sido desde tiempos milenarios una de las criaturas más fascinantes que jamás hayan poblado los océanos, tanto los de la ficción como los de la realidad.

Y es que, si bien la imagen que tenemos de este inmenso cefalópodo capaz de hundir barcos y devorar tripulaciones enteras proviene de los relatos de Julio Verne o Piratas del Caribe entre otras muchas obras de ficción, lo cierto es que el calamar gigante (Architeutis Dux) es una incontestable realidad desde el punto de vista zoológico.

Ilustración original de Alphonse-Marie-Adolphe de Neuville para la edición príncipe de la novela "Veinte mil leguas de viaje submarino", de Julio Verne.
Ilustración original de Alphonse-Marie-Adolphe de Neuville para la edición príncipe de la novela “Veinte mil leguas de viaje submarino”, de Julio Verne.

No obstante, el elusivo comportamiento de esta bestia de la naturaleza en lo más profundo del océano hace que sean muy pocas las pruebas audiovisuales donde vemos a estas criaturas en su hábitat natural. Buen ejemplo de ello es que no fue hasta 2002 cuando finalmente se pudo fotografiar a un Architeutis vivo en una playa japonesa.

Precisamente en Japón es donde recientemente se ha dado un nuevo paso en la aventura de descubrir al calamar gigante. Todo ocurrió en la bahía de Toyama, donde un grupo de buceadores tuvieron el inmenso privilegio de grabar con su equipo subacuático un ejemplar de 4 metros de largo en toda su gloria. Curiosamente el animal permanece tranquilo en el agua, sin huir ni desplegar una conducta agresiva o defensiva hacia los buzos.

Se trata de una de las grabaciones más importantes jamás filmadas en lo relativo al estudio de esta fascinante especie, cuyo ejemplar más conocido sea probablemente el hallado hace años en las costas del norte de España y cuyo cadáver se encuentra expuesto actualmente en el Museo de Historia Natural del Smithsonian, en Washington DC para deleite de los amantes de los misterios naturales.

En esta nota

Diario del Misterio Japón

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain