35,000 voluntarios cuentan a desamparados en calles de NYC

HOPE Count es una actividad del gobierno federal que se lleva a cabo anualmente

Voluntarios de la actividad HOPE Count, que cuenta el número de desamparados de la ciudad para ofrecerles ayuda.

Voluntarios de la actividad HOPE Count, que cuenta el número de desamparados de la ciudad para ofrecerles ayuda. Crédito: Twitter//@mayorsCAU | Twitter//@mayorsCAU

A pesar del frío, miles de voluntarios participaron desde la noche del lunes y hasta la madrugada de hoy en una actividad anual para contar a los desamparados de la ciudad y ofrecerles servicios de ayuda.

La actividad HOPE Count está recibiendo más atención que nunca debido a la actual crisis de desamparados que enfrenta la ciudad de Nueva York. Este será el último conteo de este tipo antes de que la Alcaldía inaugure el plan Home-Stat“.

“Detrás de la apariencia fuerte de los neoyorquinos hay corazones de oro”, dijo el alcalde Bill de Blasio antes de comenzar la actividad cerca de la pasada medianoche.

TODO SOBRE LA CRISIS DE DESAMPARADOS 

35,000 voluntarios recibieron entrenamiento antes de salir a las calles de la ciudad y a las estaciones del subway. Hace un año, los voluntarios contaron 3,182 personas viviendo en las calles. Sin embargo, varios funcionarios electos de la ciudad afirman que esta cifra ha aumentado. 

“Sabemos que las calles de la ciudad no son seguras. Queremos que estas personas salgan de las calles“, dijo Darlene Reddish (53), una voluntaria de El Bronx, al Daily News.

HOPE Count es una actividad nacional que deben llevar acabo las ciudades del país para poder recibir subsidios del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) de los Estados Unidos.

La Coalición para los Desamparados, entre otros grupos activistas, cuestionan la metodología utilizada en esta actividad debido a que en las dos horas que dura la cuenta pueden faltar muchas personas sin ser contadas. Sin embargo, funcionarios electos confían en su efectividad.

“Ofrece una imagen en un punto en el tiempo y nos ayuda a ajustar los recursos de acuerdo a ello”, dijo Kristen Misner, asistente del vicedirector de servicios humanos. “La metodología que utilizamos hace que sea una cuenta informativa y robusta”.

Esta actividad llega dos meses después de que el alcalde De Blasio lanzara la campaña Home-Stat, un nuevo programa para llevar a cabo cuentas similares en cada 7 millas de Manhattan.

Los trabajadores de esta actividad intentan convencer a los desamparados de salir de las calles, pero muchos se rehúsan debido a las malas condiciones del sistema de refugios de la ciudad.

De Blasio ha prometido mejorar el sistema de albergues mientras que el gobernador Andrew Cuomo dio una orden ejecutiva que obliga a todos los desamparados a dirigirse a refugios cuando las temperaturas se encuentran bajo cero.

El alcalde y su secretario del HUD, Julián Castro ,ayudaron a llevar la cuenta de HOPE Count el lunes en la noche.

En esta nota

Bill de Blasio desamparados-nyc

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain