Aumentan quejas de chinches en hoteles lujosos de NYC

Entre los hoteles donde se ha encontrado la plaga están el Waldorf Astoria, el Millennium Hilton y el Marriott Marquis

Generated by  IJG JPEG Library

Generated by IJG JPEG Library Crédito: Getty Images

Una base de datos nacional muestra quejas de chinches en los hoteles más lujosos de la ciudad de Nueva York. El Waldorf Astoria, el Millennium Hilton y el Marriott Marquis se encuentran en la lista nacional, Bedbug Registry, que muestra reportes y quejas consumidores. 

En los hoteles de Nueva York las quejas aumentaron más de 44% entre el 2014 y el 2015. Además, en 18 de ellos hubo 363 quejas combinadas, que representaron el 42% del total.

“Me quedé en la habitación 2306 por una noche”, dijo un huésped del Millennium Hilton en una queja hecha en el 2014. “Vi sangre en mis sábanas y un chinche vivo en mi cama. Terminé con más de 60 picaduras”.

Un huésped del hotel Times Square Doubletree afirmó que su estadía el año pasado le dejó cientos de picaduras en su cara, cuello, brazos y en sus manos.

“Un caso extremo de chinches me atacaron en todo mi cuerpo”, dijo el huésped. “Me fui a Florida un día antes y terminé en una sala de emergencia local”.

El mes pasado una pareja de California publicó un video en el que mostraban la infestación de chinches que hallaron debajo de un colchón del hotel Astor on the Park, que cuesta $400 por noche.

Lisa Linden, vocera de la Asociación de Hoteles dijo que los hoteles en Nueva York ya están intentando solucionar el problema.

“Los chinches son un problema global que se extiende más allá de los hoteles”, dijo Linden al Daily News. “Todos los miembros de la Asociación de Hoteles de NYC tienen un programa ya establecido para acabar con los chinches”.

Científicos que estudiaron estas criaturas en el sistema de subway de la ciudad, descubrieron una diversidad genética entre ellos, dependiendo del barrio en el que fueron hallados. Este descubrimiento podría llevar a mejorar los insecticidas.

En esta nota

Chinches NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain