Citi Bike anuncia un incremento de tarifas en 2016

También se incluyen nuevas formas de pago, que se aplicarán a partir del 1 de marzo
Citi Bike anuncia un incremento de tarifas en 2016
Los residentes de El Bronx y Staten Island llevaban años pidiendo que el servicio llegara a sus casas.
Foto: John Moore / Getty Images

La empresa matriz del programa Citi Bike, Motivate, anunció hoy un cambio en las tarifas y nuevas formas de pago para los abonados de este servicio público de bicis, que se comenzarán a aplicar este año.

Entre los ajustes más relevantes destaca el incremento del precio del abono anual, que a partir del 1 de marzo pasará de costar $149 a $155.

El programa Citi Bike es el servicio público de bicicletas de Nueva York, que cuenta con 470 estaciones y 7,500 bicis repartidas por la ciudad —en Manhattan por debajo de la calle 86, por algunas zonas de Brooklyn, Long Island y Queens—.

Según explicó Motivate, estos ajustes buscan compensar los costes derivados de la ampliación de la red de Citi Bike y la mejora de la calidad del servicio. En 2015, la red de bicicletas creció cerca de un 40% y se prevé que continue extendiéndose. Las mejoras se centraron en la instalación de nuevos puntos de estacionamiento, más bicicletas y desarrollos en la aplicación móvil.

Estos son los cambios anunciados:

  • Incremento del precio del abono anual a $155.
  • Descuento del 15% durante el primer año para los nuevos usuarios que se registren con el IDNYC.
  • Nuevos métodos de pago:
    • Cuotas mensuales de $14.95 para abonos anuales.
    • Los residentes NYCHA (vivienda públicas), cuya tarifa anual seguirá rebajada a $60, podrán pagar con cuotas mensuales de $5.

En 2015, los usuarios de Citi Bike llegaron a hacer hasta 10 millones de desplazamientos, lo que ha hecho de Nueva York la ciudad con el servicio público de bicis más usado del país.