Departamento de Justicia iniciará demanda federal contra Ferguson por reforma en la policía (VIDEO)

El anuncio ocurre un día después de que el consejo de la ciudad votó para revisar un acuerdo destinado a mejorar la forma en que la policía y los tribunales tratan a las personas pobres y las minorías raciales

Protestas en Ferguson

Protestas en Ferguson Crédito: EFE

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunciará una demanda federal contra la ciudad de Ferguson. Se espera que la Procuradora General Loretta Lynch dé los detalles en una conferencia de prensa la noche de este miércoles.

Por su parte, las autoridades de la ciudad de Ferguson señalaron que están al tanto de las noticias sobre la demanda esperada y no tienen más comentarios en este momento.

The residents of Ferguson should not be forced to wait any longer. https://t.co/f6SIjOqWq0

— AG Loretta Lynch (@LorettaLynch) February 10, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Los hechos se dan un día después de que el concejo de la ciudad votó para revisar un acuerdo destinado a mejorar la forma en que la policía y los tribunales tratan a las personas pobres y las minorías raciales en el suburbio de St. Louis. El consejo votó 6-0 el martes para aprobar una versión enmendada del acuerdo que pide al gobierno federal modificar siete disposiciones con el fin de mantener solvente a la ciudad.

El Departamento de Justicia y funcionarios de Ferguson pasaron varios meses negociando antes de alcanzar un acuerdo anunciado en enero. Pero después que un detallado análisis financiero fijó el costo potencial en más de $37 millones tan sólo en el primer año, el Concejo Municipal de la ciudad de Ferguson cambió de opinión.

El alcalde James Knowles III declaró el miércoles a The Associated Press que la ciudad “no estaba tratando de reabrir las negociaciones”. Pero en una conferencia de prensa más tarde, el alcalde y el consejero Wesley Bell, autor de las enmiendas, asumieron un tono más conciliador.

“Pedimos que si ellos (el Departamento de Justicia) sienten necesario que haya algunos cambios adicionales al acuerdo, nos sentemos y conversemos”, dijo Knowles.

Pero añadió: “La pelota está en su lado de la cancha”. La respuesta inicial del Departamento de Justicia no dio indicios de disposición alguna a reabrir las negociaciones.

La muerte del joven afroamericano Michael Brown, de 18 años, provocó una ola de protestas y disturbios con decenas de detenidos y reabrió el debate sobre la discriminación racial por parte de la Policía.

La muerte de Brown forzó una serie de dimisiones en cadena de altos funcionarios de la ciudad, entre ellas la del jefe de Policía, la del administrador de la ciudad y la del juez municipal.

En esta nota

Abuso Policial black-lives-matter Ferguson Michael Brown

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain