Ryan Reynolds: “Deadpool y yo compartimos corazón y cabeza”

El actor vuelve a convertirse en superhéroe para interpretar a uno de los personajes más especiales de Marvel

No es la primera vez que Ryan Reynolds interpreta a Deadpool. Este personaje apareció en la película 'X-Men Origins: Wolverine', pero fue muy criticado por los seguidores de los cómics.

‘Deadpool’ tuvo gran aceptación entre los fanáticos. Crédito: Twentieth Century Fox

NUEVA YORK – Este viernes 12 de febrero se estrena en EEUU una nueva película de superhéroes basada en uno de los personajes más atípicos de Marvel: Deadpool. Y es que, el también llamado “Mercenario Bocazas”, es el menos héroe de entre todos los creados por esta casa.

La película cuenta la historia de Wade Wilson y su transformación en Deadpool, interpretado por Ryan Reynolds. Debido a sus grandes dosis de violencia y su humor oscuro y retorcido, ha sido clasificada de “nivel R” (restringida a niños).

Pero hay más razones por las que el filme puede no ser “apto para todos los públicos”.

“El Mercenario Bocazas” no es, de ninguna manera, un valiente héroe dispuesto a salvar al mundo de las fuerzas del mal. Deadpool es un despiadado asesino, con un curioso sentido del humor y un repertorio de chistes que sobrepasaría los límites del humor negro si estos existieran. No obstante, el origen de este personaje gira en torno al amor de Wade Wilson por su novia, Vanessa, papel interpretado por Morena Baccarin.

Touchdown! pic.twitter.com/D5F8ukapJU

— Deadpool Movie (@deadpoolmovie) February 7, 2016

Nos reunimos en Nueva York con ambos protagonistas para saber un poco más de sus personajes y entender qué es lo que hace de este estreno, un estreno especial.

Pregunta: ¿Por qué era tan importante hacer una película sobre Deadpool?

Ryan Reynolds: “Hoy en día hay una saturación de películas de superhéroes pero son todas muy parecidas. Deadpool tiene algo completamente diferente. Es un personaje con el que los fans pueden sentirse identificados y que dice y hace lo que ellos dirían y harían. Conocí a Deadpool por primera vez en 2004 y me pareció muy interesante el hecho de que es un personaje con de una moralidad flexible, que no diferencia el bien del mal y que simplemente hace lo que quiere. Esto era peligroso y destructivo en el mundo del cómic y nadie se atrevía a sacarlo adelante. Fueron los fans los que exigieron la película con sus miles de tweets y mails. Han sido ellos los que hicieron el trabajo duro por mí”.

P: ¿Cómo os sentís con el resultado?

RR: “Yo no podría estar más contento. La razón por la que también fui productor de la película fue para proteger a Deadpool. Yo estuve allí cuando no se respetó al personaje y fue doloroso porque no se representó bien su naturaleza.”

Morena Baccarin: “Es un sueño hecho realidad. Es increíble ser parte de un guión tan bueno y que además finalmente salga la película que tú te habías imaginado cuando la estabas grabando. Creo que se ha sido muy fiel a los fans. Conseguir la clasificación R fue como un logro”.

P: ¿Y cómo fue el entrenamiento para las escenas de acción?

RR: “Bueno, muchas fueron grabadas por especialistas pero finalmente yo tuve que hacer muchas más de las que creíamos inicialmente. Uno de nuestros objetivos en las peleas era conseguir ese contraste entre violencia y comedia de una manera que no se hubiera visto antes. Hay algunas escenas que son increíblemente salvajes y que a la vez están rodeadas de humor”.

[El actor, que aseguró haberse quedado uno de los 9 disfraces con los que interpretó a Deadpool, nos contó cómo era enfundarse en el ajustado traje y cómo practicó para poder ser expresivo mientras lo llevaba.]

RR: “Usamos un total de 9 disfraces y destrozamos 7. Ponerse el traje era básicamente como usar un gigante condón corporal de color rojo. La primera vez que te lo pones es un poco agobiante y luego te acabas acostumbrando, pero cada vez que me tenían que poner uno por primera vez era difícil porque tenía que calentarlo para que diera de sí. Y una cosa curiosa es que, en el guión original, Deadpool estaba sin máscara mucho más tiempo, pero cuando empezamos a jugar con el traje nos dimos cuenta de que era capaz de transmitir con él y era mucho más de lo que creíamos. Así que acabamos dejándola puesta en muchas más escenas, lo que fue un alivio, porque el maquillaje de las cicatrices suponía unas 4 horas sólo para la cara y los brazos. En las escenas en las que salgo desnudo, entre 8 y 9 horas”.

P: ¿Fue fácil conseguir la química que se ve entre Vanessa y Wilson?

MB: “Bueno, necesitamos muchas drogas, jajaja”. (Bromea).

RR: “Tuvimos mucha suerte con Morena porque se necesitaba a una mujer especial para su personaje. Vanessa es una chica que ha sufrido mucho y que debe ponerse frente a frente con un tipo que está completamente loco. Morena consigue esto de una forma preciosa”.

P: ¿Cabe la posibilidad de un cameo de Deadpool en el que lo veamos junto a Spiderman?

RR: “A mí me encantaría pero eso no es tan fácil por temas de licencias… son una auténtica pesadilla. Pero hay que entender que los guionistas de X-Men son los de X-Men y los de Deadpool, de Deadpool. No se puede poner a los de unos a hacer lo del otro, pero bueno, creo que sería posible si se hiciera de una forma organizada y cuidadosa”.

P: Tus redes sociales tienen un tono muy parecido al de Deadpool, ¿hasta qué punto sigues interpretando al personaje?

RR: “Bueno, Deadpool y yo compartimos corazón y cabeza (risas). No sabría decir cuánto es mío y cuánto es Deadpool pero estoy contento con que se nos confunda”.

P: ¿Cuáles son vuestros superheroes y villanos preferidos?

MB: “Como villano siempre me gustó el Joker. Catwoman también me gusta pero está entre superheroína y villana”.

RR: “Para mí Chavy Chase (refiriéndose al famoso cómico de Saturday Night Live). Y villano… ¿vale el Primer Ministro Brian Mulroney? Nooo, ¡estoy de broma!”.

P: ¿Crees que tu trabajo en Deadpool nos va a hacer olvidar tu papel como Green Lantern, con el que no se obtuvo mucho éxito?

RR: “¡En absoluto! Porque de hecho en la película se hace un guiño a esto! Tenias que haber visto lo que hemos dejado fuera”.

El director del filme, T.J. Miller confirmó que una versión extendida de la película, con más chistes y escenas extremadamente violentas, saldrá a la luz en unos meses, en la versión DVD.

TJ Miller confirms that the #Deadpool directors cut will be “even more raw” #DeadpoolDoesLondon pic.twitter.com/lFoHvH3ugO

— James (from Essex) (@jamesfromessex) January 28, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

En esta nota

Cine cómic deadpool marvel ryan reynolds

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain