San Lorenzo humilló a Boca y se quedó con la Supercopa

El equipo 'Santo' goleó a los xeneizes 4-0 y conquistó un campeonato más para sus vitrinas

San Lorenzo apabulló este miércoles por 4-0 a Boca Juniors y ganó la Supercopa Argentina, primer título de la temporada que le permite y el primero en la era de Pablo Guede en el ‘Ciclón‘ y profundiza el mal comienzo de año para el conjunto xeneize.

Con dos goles de Pablo Barrientos, Fernando Belluschi y Nicolás Blandi, San Lorenzo se impuso con autoridad, en un encuentro disputado en el estadio Mario Kempes de Córdoba, ante más de 45,000 espectadores.

Este partido enfrentó a Boca, campeón del último torneo y de la Copa Argentina, ante San Lorenzo, segundo del certamen argentino del año pasado.

De esta manera, el ‘Ciclón’ logró por primera vez esta copa en su cuarta edición para sumarla a su palmarés que ya incluía 12 títulos locales, una Copa de la República (1943), una Libertadores (2014), una Sudamericana (2002) y otra Mercosur (2001).

San Lorenzo, que había comenzado el certamen con un empate 2-2 en su visita a Patronato en Paraná, encontró un gran funcionamiento general con Belluschi y Ezequiel Cerutti como jugadores destacados.

Para Boca Juniors este fue un duro golpe tras un verano adverso y un estreno en el campeonato con empate sin goles en su visita a Temperley.

El primer gol llegó en el minuto 44 con un exquisita definición de Belluschi que ubicó el balón en el ángulo superior derecho del portero Agustín Orión.

Luego fue el ingresado Barrientos que en el 74, tras recibir un pase al vacío, definió con un disparo furibundo, y nueve minutos después el propio Barrientos anotó el tercero al ejecutar con gran maestría un tiro libre directo.

El cuarto y último tanto fue convertido después de un contragolpe por Blandi, que no lo festejó por su pasado en el club xeneize.

San Lorenzo suma su nombre a los otros tres ganadores que tenía esta Supercopa Argentina: Arsenal (2012), Vélez Sarsfield (2013) y Huracán (2014).

Quiero más Futbol

Mourinho cree que dirigirá al Manchester United si cesan a Louis van Gaal

Barcelona es el primer finalista de la Copa del Rey

Así fue el accidente de Huracán: “Nos íbamos al precipicio”

Patricio Toranzo sufrió la amputación parcial de cuatro dedos de su pie izquierdo

Equipo argentino Huracán sufre accidente en Venezuela