Advierten de severas bajas temperaturas

Entre las próximas 24 a 72 horas el índice de sensación térmica por debajo de menos 30 grados puede causar congelación en tan pocos minutos
Advierten de severas bajas temperaturas
La gente debe evitar viajes innecesarios y mantenerse en lugares cubiertos.
Foto: / (Archivo/El Diario)

Las temperaturas en toda el área de Nueva York estarán tan bajas como a 8 grados Fahrenheit pero con vientos que las harán sentir como a menos 40 grados.

El gobernador Andrew Cuomo hizo un llamado a los neoyorquinos a tener precaución ante las temperaturas peligrosamente frías pronosticadas para muchas áreas del estado este fin de semana.

El Servicio Nacional de Meteorología pronostica que las temperaturas alcanzarán máximos de un solo dígito y la sensación térmica de las temperaturas se reducirá a entre los menos 10 y 20 grados.

Las temperaturas en Nueva York no habían sido tan bajas desde febrero del año pasado. Además, tanto como dos pies de nieve se está pronosticado para las partes central y occidental de Nueva York.

“A medida que los severos mantos de clima de invernal cubran el estado este fin de semana, pido a todos los neoyorquinos a mantenerse seguros permaneciendo en lugares cubiertos”, dijo el gobernador Cuomo. “Esta administración está tomando todas las medidas para proteger la seguridad pública y que a medida que las temperaturas caen por debajo de cero, los neoyorquinos deben tener cuidado y evitar los viajes innecesarios”.

El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido una alerta vigilancia por las severas bajas temperaturas para todos los condados en el norte de Nueva York, así como el norte de Westchester, Orange, Putnam y Rockland.

Las condiciones son propicias para que las bajas  temperaturas que generan una sensación térmica podrían exceder los criterios mínimos normales entre las próximas 24 a 72 horas. Con el viento las temperaturas de enfriamiento pueden alcanzar o superar los menos 25 grados. Un índice de sensación térmica por debajo de menos30 grados puede causar congelación en tan poco como 10 minutos.

Advierten las autoridades que la exposición al aire libre debe ser limitada. También se espera que las peligrosas  bajas temperaturas afecten los condados de Nassau y Suffolk.