El “tico” Ronald Matarrita vive su sueño en el NYCFC

El “tico” Ronald Matarrita vive su sueño en el NYCFC
Rónald Alberto Matarrita Ulate debutó con la selección absoluta de Costa Rica el 5 de septiembre de 2015.
Foto: NYCFC

NUEVA YORK – La defensa del New York City FC fue sin duda una de las líneas más criticadas tras el fracaso deportivo del primer año del club en la MLS. El lateral izquierdo costarricense Ronald Matarrita llega a Nueva York para reforzar la zaga.

“Esto para mí siempre fue un sueño, estar rodeado con estas figuras del fútbol (Pirlo, Villa, Lampard) para mí es algo increíble. Pasar de verlos en televisión al camerino me llena de expectativas para subir de nivel”, explicó Matarrita, que aún no se siente cómodo con el inglés, pero está encantado con la acogida que le ha dado el grupo.

“Con el idioma estoy mejorando. Hace años, saliendo del colegio, lo tenía más activo en la cabeza. Pero estoy tomando clases y espero en unos meses poder comunicarme con todos los jugadores”, comentó. “Aquí me han ayudado compañeros, como David (Villa), que es un líder, y otros que siempre están ahí, inclusive sin saber el idioma se acercan y te dicen cualquier cosa”.

Matarrita, de 21 años, llegó procedente de L.D. Alajuelense de Costa Rica.

“Acá es completamente diferente. Venir y acoplarte siempre es un poco complicado, pero me he encontrado con compañeros que me han ayudado y me siento totalmente acoplado al grupo. Ahora toca terminar la pretemporada bien y estar preparado para luchar por el campeonato”, dijo.

Pese a su juventud, el defensa ya ha jugado seis partidos con la selección de su país, donde coincidió con varios jugadores con experiencia en Estados Unidos.

Aquí en la MLS tengo compañeros de selección con los que hablé antes de venir acá y me informaron. El fútbol de la MLS está creciendo mucho y creo que es el momento correcto para haber venido”, afirmó.

Alrededor de la web