Familia y Bastardo, dos viejos amigos se reencuentran en los Mets

El cerrador de Mets se reúne en el bullpen con quien le dio apoyo en sus inicios

Antonio Bastardo de los Piratas de Pittsburgh.

Antonio Bastardo de los Piratas de Pittsburgh. Crédito: Joe Sargent | Getty Images

Jugaron a ser una familia. Lo consiguieron y luego lo celebraron. Esa buena vibra y esa proximidad afectiva se mantiene en los Mets.

Por eso destaca el hecho de que Antonio Bastardo, una de las nuevas adquisiciones del equipo, esté conectado de manera estrecha con su compatriota, el cerrador Jeurys Familia.

Se conocieron como compañeros en los Gigantes del Cibao de la pelota invernal dominicana en 2010, poco tiempo después de que Bastardo debutara en Grandes Ligas. A lo largo de ese receso de temporada, Bastardo ayudó a Familia -entonces con 20 años de edad- a hacer la transición al béisbol profesional.

“Fue una de las primeras personas que se acercó a mí”, confesó Familia el martes durante la entrega anual de los Premios Thurman Munson en Manhattan.

Familia se reportará en los próximos días a Port St. Lucie, Florida, donde Bastardo ya ha estado entrenando junto a varios de sus nuevos compañeros.

Pero antes de eso el taponero recibió un galardón más antes del arranque de la primavera. Junto a Andrew Miller y Brian McCann de Yankees , el ex Yankee Jim Abbott y el ex Mets Jesse Orosco.

Quienes reciben el premio Thurman Munson son un reflejo de éxito e inspiración en el terreno de juego, además del alcance comunitario fuera de éste.

En las últimas semanas y meses, Familia ha pasado tiempo reflexionando sobre la Serie Mundial, incluyendo las oportunidades de rescate que desperdició en los Juegos 1, 4 y 5.

Pero no se hunde por ello.

“A principios de mi carrera, tener esa clase de experiencia, siento que eso me ha preparado”, dijo el lanzallamas.

“Creo que a raíz de esa experiencia aprendes a estar calmado bajo presión, a cómo lanzar y mantener tus emociones bajo control. El simple hecho de tener esa experiencia me ha enseñado mucho”.

Más de Ligas mayores

Propuesta de retirar el No. 21 de Roberto Clemente se fortalece

Howie Kendrick regresará con los Dodgers

Muere prospecto dominicano de los Astros en accidente de motocicleta

Sueldo gigante amarra a Céspedes con los Mets

Dan a conocer el calendario de la temporada 2016 de Ligas Mayores

En esta nota

Jeurys Familia Mets
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain