La moda se apodera de Nueva York

Arranca NY Fashion Week con más de 350 desfiles, las marcas más famosas y muchas celebridades

La Semana de la Moda de Nueva York arranca hoy  con 350 desfiles de los principales diseñadores consolidados y emergentes del mundo, que mostrarán sus creaciones para el próximo otoño/invierno junto al río Hudson, en los muelles y galerías de estilo industrial del barrio de Chelsea.

En total serán más de 145 diseñadores entre veteranos como Ralph Lauren, Oscar de la Renta, Diane Von Füsternberg, DKNY o Calvin Klein, y emergentes como Eckhaus Latta, Rosie Assoulin o Pyer Moss.

Algunos nombres españoles habituales en esta plaza como Desigual, Custo Barcelona o Del Pozo con Josep Font,  mostrarán sus apuestas para la próxima temporada, así como latinos de la talla de Narciso Rodríguez, Fernando García o Ángel Sánchez.

Más allá del cambio de sede, esta semana de la moda de Nueva York también estrenará nuevos modelos de venta adelantados en la pasarela de París. Firmas como Rebecca Minkoff o Banana Republic se han apuntado a la moda de poner a la venta inmediatamente después del desfile las prendas que se ven en la pasarela, lo que define muy bien la etiqueta de Twitter en boga “#SeeBuyWear”.

A model walks the runway wearing BCBGMAXAZRIA Fall 2016 during New York Fashion Week: The Shows at The Dock, Skylight at Moynihan Station on February 11, 2016 in New York City.

NEW YORK, NY - FEBRUARY 11: A model walks the runway wearing BCBGMAXAZRIA Fall 2016 during New York Fashion Week: The Shows at The Dock, Skylight at Moynihan Station on February 11, 2016 in New York City. (Photo by Frazer Harrison/Getty Images for NYFW: The Shows)

BCBGMAXAZRIA abrió esta mañana las pasarelas del NY Fashion Week. /Getty Images 

Diseñadores celebridades

A las firmas habituales de “intrusos” de la industria de la música y el cine, como Victoria Beckham, que ya ha presentado en varias ocasiones sus colecciones en Nueva York, se sumará este año el marido de la principal “celebrity” en Estados Unidos, Kim Kardashian.

Kanye West presentará hoy sus creaciones nada menos que en el Madison Square Garden, y por supuesto a su mujer para acaparar todos los flashes y atención mediática posible en la que será su primera aparición pública tras su segunda maternidad.

Otras estrellas metidas a diseñadoras que enseñaran sus trabajos son las hermanas Mary-Kate y Ashley Olsen, conocidas amantes de la moda y autoras de diseños de la firma “The Row”, así como la cantante Rihanna, que ha colaborado con la marca deportiva Puma.

Según el medio especializado en economía CNBC, la Fashion Week deja cada año 900 millones de dólares a la ciudad de Nueva York, de los cuales 532 millones son en gasto turístico, pues los visitantes que atrae son, por deformación profesional, más consumistas que los que acuden a, por ejemplo, los eventos deportivos. EFEUSA

En esta nota

diseñadordemoda fashionweek
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain