Quiere cantante exsecuestrado ser gobernador

Marco Antonio Flores, líder de la banda La Jerez, se lanza como candidato a la gobernatura de Zacatecas, México

En 2012, el intérprete Marco Antonio Flores estuvo secuestrando 30 días hasta que su familia accedió a pagar el rescate.

En 2012, el intérprete Marco Antonio Flores estuvo secuestrando 30 días hasta que su familia accedió a pagar el rescate. Crédito: Ángel Delgado | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Ser una víctima de la inseguridad fue lo que impulsó a Marco Antonio Flores, líder de la banda La Jerez, a aceptar la candidatura al Gobierno de Zacatecas por el Partido Encuentro Social.

El intérprete dijo que desea un gobierno que esté más al pendiente de toda la gente que sufre por los asesinatos, secuestros y violencia que se vive en su tierra natal.

“Me interesa mi estado, mi pueblo, todo lo que pasa ahí, eso me motivó (a ser candidato). Quiero dejar un mensaje al Gobierno, a quien vaya a ser (el gobernador), de que estén más cerca de la gente, que les hagan caso a los afectados”, señaló, en entrevista.

En 2012, el cantante estuvo secuestrado durante 30 días y su familia tuvo que pagar un rescate de 5 millones de pesos. Muchos de sus amigos y conocidos también han sido víctimas del crimen organizado, por lo que su propuesta de campaña será propiciar un ambiente más seguro.

“La pregunta es: ¿hasta cuándo se acaba esto? No le deseo ningún mal a nadie ni quiero meterme en problemas tampoco. Nada más quiero que se haga justicia, que se esté más cerca de la gente.

“No voy a pisar callos, no me voy a meter en problemas ni mucho menos, pero es un ‘¡Ya basta!’ a que cosas malas le pasen a la gente inocente, que no debe nada, que no se mete con nadie, como fue mi caso”.

Flores asegura que su papel es el de un zacatecano preocupado por su pueblo, no el de un político que aspira a un cargo público. De hecho, admite que carece de habilidades para expresarse en público.

“No represento a ningún partido, eso quiero dejarlo muy claro. Amo la música, y no quiero que me vean como un partido, no lo soy. Yo soy yo, y tengo un propósito de ayudar con mi granito de arena en lo que pueda.

“Algo bueno tiene que salir porque no tengo malas intenciones ni le quiero quitar el trabajo a nadie. Yo canto, mi trabajo es otra cosa, pero sí quiero dejar un mensaje positivo”, mencionó el oriundo de Jerez, Zacatecas.

Flores llegó a un acuerdo con el Partido Encuentro Social para continuar con sus presentaciones durante el tiempo de campaña. No obstante, reconoce que las posibilidades de resultar vencedor en las elecciones del 5 de junio son mínimas.

“Es una cuestión muy remota, el partido tiene muy poquito dinero comparado con otros que tienen un mundo. No he pensado en eso, pero, de ganar, me llevaría a los mejores (a mi equipo)”, detalló Flores, quien cuenta con 15 años de carrera musical y 20 discos en su haber.

En esta nota

Famosos

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain