Aumentan las multas para quienes causen accidentes en construcciones

La Alcaldía hizo el anuncio a una semana después del desplome de una grúa el pasado viernes en Manhattan que dejó un muerto y tres heridos

La grúa se desplomó en la calle Worth  entre la Church y el oeste de Broadway.

La grúa se desplomó en la calle Worth entre la Church y el oeste de Broadway. Crédito: Getty Images

Nueva York- Los inspectores del Departamento de Edificios iniciarán una verdadera operación rastrillo por toda la ciudad de Nueva York, luego de que el viernes de la semana pasada una grúa cayera y matara a una persona en Manhattan. Durante los próximos 90 días, estos empleados de la ciudad revisarán 1,500 sitios de construcción en los cinco condados.

“Ningún edificio vale la vida de una persona. Tenemos una responsabilidad de mantener seguros a los hombres y mujeres que están construyendo Nueva York”, dijo el alcalde Bill de Blasio este viernes. “Estamos aumentando las inspecciones para asegurarnos que nuestros trabajadores tengan más protecciones. No aceptaremos otra vida perdida en este negocio”.

A su vez, el Alcalde explicó que las sanciones por problemas de seguridad se cuadruplicarán, llegando ahora a hasta $10,000. “Nuestras investigaciones de rutina revelan que los accidentes pueden ser evitados si los contratistas simplemente siguen las reglas de seguridad existentes”, comentó Rick Chandler, comisionado del Departamento de Edificios. “Estamos determinados a cambiar esta manera de pensar que las infracciones de seguridad son simplemente el costo de hacer negocios”.

La Ciudad, además, está contratando a más de 100 nuevos inspectores. Todo esto forma parte de un proceso de modernización del Departamento de Edificios, el que implica una inversión de $120 millones.

Las nuevas inspecciones estarán focalizadas en proyectos inmobiliarios de menos de diez pisos, los que han demostrado tener mayores riesgos. De acuerdo a la Ciudad, 70% de los accidentes ocurridos el año pasado fueron en estas construcciones. Sin embargo, también se fiscalizarán edificios de mayor envergadura.

Respecto a las nueva sanciones, estas comenzarían a funcionar en 90 días. Las multas de clase 1 subirían de $2,400 a $10,000 y las de clase 2 pasarían de $1,200 a $5,000. Además, el Departamento de Edificios suspenderá y revocará licencias a quienes repitan prácticas inseguras.

Los números de la industria

  • Desde 2009, el volumen de construcciones ha aumentado en 329%.
  • En 2015 se construyeron 88 millones de pies cuadrados.
  • Los accidentes fatales llegaron a 11 en 2015, una disminución frente a 2008, cuando, en medio del boom de la construcción fueron 19.

En esta nota

Bill de Blasio Construcciones NYC Trabajo NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain