Obama da sus condolencias a la familia del juez del Supremo Antonin Scalia

Obama dio el pésame a los familiares del juez de la Corte Suprema fallecido hoy

US Supreme Court Associate Justice Antonin Scalia dies age 79

Crédito: Archivo | EFE

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos Barack Obama trasladó hoy sus “más profundas condolencias” a la familia del juez del Tribunal Supremo Antonin Scalia, quien murió este sábado a los 79 años en Texas (EE.UU.) dejando atrás una vida en defensa de la Constitución y los valores conservadores.

Designado para el Tribunal Supremo en 1986 por el entonces presidente, Ronald Reagan, el juez Antonin Scalia fue hallado muerto, aparentemente por causas naturales, hoy por la mañana en su residencia privada del oeste de Texas, según el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos.

“El presidente fue informado del fallecimiento del juez del Tribunal Supremo Antonin Scalia. El presidente y la primera dama (Michelle Obama) envían sus más profundas condolencias a la familia del juez Scalia”, indicó hoy en un breve comunicado el portavoz adjunto de la Casa Blanca, Eric Schultz.

Nacido el 11 de marzo de 1936 en Trenton (Nueva Jersey), Scalia tenía 79 años, era católico, padre de nueve hijos y tenía 33 nietos.

El Tribunal Supremo de Estados Unidos está formado por nueve jueces, con cargos vitalicios, y a lo largo de la historia ha tomado decisiones cruciales, como la legalización del matrimonio homosexual en todo el país y el fin de la segregación racial en las escuelas.

La muerte de Scalia abre automáticamente la carrera para elegir a su sucesor, que debe ser nominado por el presidente del país, pero debe obtener la confirmación del Senado.

En esta nota

Antonin Scalia Corte Suprema

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain