San Valentín de cine: la 10 películas que te harán enamorar aún más (videos)

El cine y el amor han ido de la mano desde que se produjeron las primeras películas. Aquí diez de las películas más apasionadas y apasionantes de la historia

'Titanic', siempre una de las cintas más románticas de la historia. Pero no es la única.

'Titanic', siempre una de las cintas más románticas de la historia. Pero no es la única. Crédito: Paramount/Fox

An Affair to Remember

La frase: “El Empire State Building es lo más cercano al cielo en esta ciudad” (Terry, interpretada por Deborah Kerr, en referencia al lugar donde debe reencontrarse con Nickie, encarnado por Cary Grant, tras conocerse en un crucero).

El amor vence: porque  nada detiene a los dos, ni la relación previa de Terry, ni la tristeza de Nickie cuando la espera en lo alto del edificio neoyorquino… y ella nunca hace acto de presencia (porque quedó postrada en una silla de ruedas tras un accidente, algo que Nickie desconoce).

Beauty and the Beast

La frase: “Al final… puedo verte… una última vez” (la Bestia). “¡No, no! Por favor, por favor… No me dejes… Te quiero” (Belle).

El amor vence: porque no conoce barreras ni límites, ni es mermado por la falta de entendimiento de aquellos que lo boicotean.

Brief Encounter

La frase: “Nada dura realmente. Ni la felicidad ni la desesperación… Llegará un día en el que no pensaré en esto nunca más… No, no quiero que llegue ese día. Quiero recordar cada minuto, para siempre, hasta el resto de mis días” (Laura, interpretada por Celia Johnson, hablando de su imposible relación extramatrimonial con Alec Harvey, encarnado por Trevor Howard).

El amor vence: porque tanto Alec como Celia admiten que su futuro es estar separados y el amor que sienten el uno por el otro no merece la tristeza que causarán en otros.

Casablanca

La frase: “Siempre tendremos París. No lo teníamos, lo habíamos perdido hasta que viniste a Casablanca y lo recuperamos anoche” (Rick, interpretado por Humphrey Bogart, a Ilsa, encarnada por Ingrid Bergman).

El amor vence: porque Rick es capaz de dejar marchar a Ilsa con Victor Laszlo, a pesar de sus sentimientos con la mujer de su vida.

500 Days of Summer

La frase: “Tom conoce a Summer un 8 de enero. Casi inmediatamente sabe que ella es la mujer que ha estado buscando. Esta es una historia de chico conoce a chica, pero deberías saber de entrada que esta no es una historia de amor”.

El amor vence: porque aunque Tom (Joseph Gordon-Levitt) pierde a Summer (Zooey Deschanel) la mujer de sus sueños, no termina desesperanzado y, una vez más, estar enamorado le ha enseñado una lección.

Love Actually

La frase: “Cuando los aviones se estrellaron contra las Torres Gemelas, ninguna de las llamadas telefónicas de aquellos a bordo fueron de odio o venganza: todas fueron mensajes de amor. Si lo buscas, tengo al sensación de que el amor, de hecho, está por todas partes” (el Primer Ministro británico, encarnado por Hugh Grant).

El amor vence: porque no importa que sea entre padres e hijos, maridos y mujeres, novios y novias, amigos y amigas. Al fin y al cabo, es amor.

The Notebook

La frase: “No va a ser fácil. Va a ser muy difícil y vamos a tener que trabajar duro cada día. Pero quiero hacerlo porque te quiero. Te quiero a ti toda, para siempre, cada día. Tú y yo… cada día” (Noah, interpretado por Ryan Gosling, a Allie, encarnada por Rachel McAdams).

El amor vence: porque a pesar de que Allie, ya vieja, sufre demencia, ella y Noah son capaces de seguir juntos… y morir juntos, aún con la llama del amor encendida.

Roman Holiday

La frase: “No sé cómo decir adiós. No me sale ninguna palabra” (la Princesa Ann, encarnada por Audrey Hepburn). “No lo intentes” (el periodista Joe Bradley, interpretado por Gregory Peck).

El amor vence: porque a pesar de las inquebrantables barreras entre un miembro de la realeza y uno del pueblo, los recuerdos de una relación (casi) imposible son imposibles de borrar.

Titanic

La frase: “Prométeme que sobrevivirás. Que no te rendirás, no importe lo que pase, no importe lo desesperada que estés. Prométemelo ahora, Rose, y no olvides nunca esa promesa” (Jack, interpretado por Leonardo DiCaprio, a Rose, encarnada por Kate Winslet, tratando de sobrevivir en las aguas heladas tras el hundimiento).

El amor vence: porque la muerte de Jack y la promesa que éste obligó a hacer a Rose la mantuvo con vida y décadas y décadas… durante las que ésta nunca lo olvidó.

When Harry Met Sally

La frase: “Vine aquí esta noche porque cuando uno se da cuenta que quiere pasar el resto de su vida con alguien, uno quiere que el resto de su vida empiece lo antes posible” (Harry, interpretado por Billy Crystal, a Sally, encarnada por Meg Ryan, durante una Nochevieja).

El amor vence: porque las barreras que Harry y Sally levantaron durante su amistad por fin son derrumbadas ante la evidencia de que están hechos el uno para el otro.

En esta nota

CasaBlanca Cine Día de San Valentín mejores peliculas Titanic

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain