Cuatro heridos en gran incendio en Greenpoint

El fuego destruyó un hogar de tres pisos en el barrio del norte de Brooklyn.

Nueva York- A las 10.30 pm del domingo, un incendio comenzó a consumir una casa en la calle Diamond, cerca de la avenida Nassau, en Greenpoint.

Las llamas se expandieron rápidamente por la madera de la construcción, afectando finalmente a tres casas, una de las cuales quedó destruida. Cuatro personas terminaron con heridas menores o quemaduras, y no están bajo riesgo vital.

El incendio fue tan fuerte que alrededor de 140 bomberos debieron trabajar de manera ardua para apagar el fuego. Los agentes debieron soportar las bajas temperaturas del domingo por la noche, aunque en el Departamento de Bomberos dicen que esto no impidió trabajar correctamente. “El frío es siempre un desafío, pero en realidad no causó problemas al combatir el fuego, no fue un impedimento o lo hizo menos cómodo”, dijo el vicejefe del FDNY, Dean Koester.

La mayoría de las familias afectadas se están quedando con vecinos, aunque tres personas debieron ser reubicadas por la Vruz Roja.

Mientras tanto, en El Bronx, se reportó otro incidente similar, aunque más tarde. Un edificio de departamentos comenzó a incendiarce el lunes a las 5.45 am, en la avenida Olmstead, en el barrio de Unionport. Las llamas surgieron en el tercer piso y los bomberos debieron usar sus escaleras para entrar a través de los pisos superiores.

Algunos bomberos intentaron atacar el fuego desde el techo, pero debieron salir de ahí ya que las llamas crecieron llegando a los veinte pies de altura y el humo hizo más difícil trabajar.

No se han reportado heridos en este caso.

En esta nota

Brooklyn El Bronx FDNY Incendio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain