Tu rojo ideal

El color de tu piel y de tu cabello son la base para escoger el rojizo ideal./Cortesía

El color de tu piel y de tu cabello son la base para escoger el rojizo ideal./Cortesía Crédito: Cortesía

Menos del 2% de la población mundial tiene el cabello rojo natural, pero cada vez son más las mujeres que  escogen este tono para destacar sus melenas.

La influencia de famosas como Emma Stone y Rihanna ha hecho que este color, relacionado anteriormente con mujeres de mayor edad, hoy en día esté muy a la moda.

Pero el rojo no es un color fácil de lograr o mantener, por lo que si estás pensando ser parte del grupo de las pelirrojas, presta atención a los consejos de Lindsay Pérez, especialista de color y gerente de educación de Clairol Professional & Wella Color Charm.

“Lo más importante es considerar el tono de piel y el color natural del cabello para poder lograr el rojo que te complemente”, explica la experta.

Pérez aconseja establecer el tono de tu piel tomando en cuenta el color de tus venas de los brazos: si son más azuladas, eres de piel fría (cool), y te van bien los tonos vino y burgundy; y si son más verdosas, eres de piel más cálida (warm) y te favorecen los rojos cobrizos, los cherry, cabernet y ruby.

“Eva Longoria, que es de cool, por ejemplo,  quedaría muy bien en un rojo violeta o burgundy; y a Beyoncé, que es de piel más oscura, le va mejor un rojo cobre”, señala.

Rihanna ha sido una de las famosas que ha puesto al cabello rojo entre los tonos favoritos de las jovencitas./Archivo.

Rihanna ha sido una de las famosas que ha puesto al cabello rojo entre los tonos favoritos de las jovencitas./Archivo.

De oscuro a claro

Otro punto básico a tomar en cuenta es el color original del cabello de la mujer. Por supuesto que mientras más oscuro sea, más difícil será alcanzar el rojizo deseado.

“Si tienes cabello marrón oscuro no se puede lograr un rojo claro sin tener que decolorarlo primero, ya que esta es la única manera de obtener el color real que se desea”, asegura Pérez.

Para asegurar un mejor resultado es recomendable hacerlo con un especialista, que se encargue de decolorarlo y aplicar el tinte correcto.

“Pero si quieres ir de marrón claro a tonos rojos lo puedes hacer en casa, con algunos de los tonos Wella Color Tango, que satura y cubre muy bien”, agrega.

El tipo de cabello no hace mucha diferencia en el tono que se puede lograr, pero es más fácil notarlo en los cabellos lisos porque reflejan más luz que los cabellos crespos.

El pelo rojo ya no es cosa de las mujeres mayores, las jóvenes lo llevan cada vez más./Cortesía.
El pelo rojo ya no es cosa de las mujeres mayores, las jóvenes lo llevan cada vez más./Cortesía.

Si quieres conservarlo

El color rojo es complicado porque es el que tiene las moléculas más grandes entre todos los colores, lo que significa que  se pierde más rápido, pero al mismo tiempo es el más difícil de sacar del cabello cuando se quiere cambiar de tono.

A la hora de conservar el tono por más tiempo, la experta en color recomienda usar champú y acondicionadores protectores especiales para cabello pintado, así como un tratamiento semanal que humecte en profundidad.

“Yo recomiendo los productos de la línea Clairol Professional iThrive Color Vibrancy Collection, que son especiales para tratar cabellos procesados”, dice Pérez, quien recomienda además usar un color semipermanente cada 4 o 6 semanas, para refrescar el color sin cambiar el tono original.

Lifestyle_Vivienne'12 KP Digital Hairtufts'12

 Para las latinas de pieles más blancas, la experta recomienda tonos rojos dorados en ‘medium’ a ‘light’, como el Wella Color Tango 7RG Copper o el Wella Color Tango 7RR Cherry.

En esta nota

Beauty Tips

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain