Yadier Molina le apunta al ‘Opening day’

Al receptor boricua de Cardenales le fue retirado el yeso de su pulgar

against the St Louis Cardinals at Chase Field on August 24, 2015 in Phoenix, Arizona.

against the St Louis Cardinals at Chase Field on August 24, 2015 in Phoenix, Arizona. Crédito: Getty Images | Getty Images

Es un parte de tranquilidad. En principio para el mánager de Cardenales, Mike Matheny y por su puesto para el propio Yadier Molina.

El gerente general de la organización, John Mozeliak, confirmó a MLB.com que los doctores removieron el yeso que el receptor boricua Yadier Molina tenía en el dedo pulgar de la mano izquierda, pero todavía es demasiado temprano para saber si estará listo para el inicio de la temporada 2016 de las Mayores.

ENTÉRATE: Jenrry Mejía, relevista dominicano de los Mets, suspendido de por vida por dopaje

El catcher de 33 años entró a la acción de la postemporada lastimado cuando uno de los ganchos del calzado de Anthony Rizzo, de los Cachorros, golpeó el guante de Molina, quien perdió los 13 últimos partidos de la temporada.

Ya sin el yeso que llevaba durante dos meses, Yadier Molina ha empezado el proceso de recuperar la fuerza en el pulgar izquierdo.

El cotizado receptor de San Luis es el más interesado en estar listo para el Día Inaugural en Pittsburgh.

Eso es lo que quiero”, dijo Molina al ponderar esa posibilidad. “Es mi meta, obviamente. Tendremos que esperar a ver, pero voy a poner de mi parte para tratar de estar en el Día Inaugural”.

La recuperación tardía de Molina es el resultado de una segunda cirugía a la que se sometió en diciembre, dos meses después de la primera para repararle un ligamento.

LEE TAMBIÉN: Propuesta de retirar el No. 21 de Roberto Clemente se fortalece

Molina llevó el yeso durante más tiempo que el previsto luego de la primera operación y ahora tendrá una tablilla en la mano izquierda hasta finales de febrero.

Se siente un poco débil ahora”, dijo Molina. “Aún trabajo en fortalecerlo. Me siento bien del cuerpo. Sólo trato de concentrarme en la mano”.

Catchers y pitchers se reportan entre mañana y el domingo a entrenamientos.

Un gerente con optimismo moderado

La gerencia del equipo, conociendo el valor estratégico de tener a su líder en óptimas condiciones, no lo asume con prisa. “Ya se le removió el yeso, así que ahora es cuestión de rehabilitarlo para que readquiera fuerza en la mano. Pienso que en dos o tres semanas podríamos tener una mejor idea de si está encaminado para comenzar la temporada o no. Vamos a ser pacientes, pero en estos momentos todo apunta a que es una buena señal”, indicó Mozeliak en una entrevista radial en San Luis. “No queremos sólo tener a Molina… queremos al mejor Molina, es todo”, concluyó el alto ejecutivo.

TE RECOMENDAMOS

Ronda Rousey también elevó la temperatura en Sports Illustrated

Caroline Wozniacki posó en body painting para Sports Illustrated

Platini se defiende este lunes ante FIFA

En esta nota

Ligas Mayores Yadier Molina

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain