Al menos 40 heridos por explosión en República Dominicana

El incidente, que tuvo lugar en una estación de gas en Santo Domingo, provocó el derrumbamiento de un edificio y un enorme caos circulatorio

Equipos de emergencia buscan víctimas en una vivienda derrumbada hoy, martes 16 de febrero de 2016, luego de una explosión en Santo Domingo (República Dominicana). Al menos 40 personas resultaron heridas a consecuencia de una explosión en una estación de gas, de las cuales ocho están graves por quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo y traumatismos, según informaron los servicios de seguridad y rescate.

Equipos de emergencia buscan víctimas en una vivienda derrumbada, luego de una explosión en Santo Domingo (República Dominicana). Crédito: Orlando Barría | EFE

Santo Domingo – Al menos 40 personas resultaron heridas a consecuencia de una explosión en una estación de gas en el Distrito Nacional de Santo Domingo, de las cuales, ocho se encuentran en estado grave por quemaduras en el 60% del cuerpo y traumatismos, informaron a Efe fuentes de los servicios de seguridad y rescate.

La explosión, que ha causado un fuerte caos circulatorio en la capital, provocó el derrumbe de un edificio de tres pisos de altura, donde los bomberos de la capital siguen buscando entre los restos a las posibles víctimas.

Al menos 40 personas resultaron heridas. Ocho están muy graves, debido a las quemaduras y los traumatismos sufridos.
Al menos 40 personas resultaron heridas. Ocho están muy graves, debido a las quemaduras y los traumatismos sufridos.

Fuentes de la Asociación Dominicana de Distribuidores de Gas Licuado de Petróleo, indicaron a Efe que el problema se inició por una fuga, producida por un problema en una válvula de uno de los tanques de gas.

A su vez, las citadas fuentes indicaron que la estación estaba al día con sus permisos.

El principal problema con el que se encontraron los bomberos y personal técnico fue evitar que el fuego alcanzara un tanque próximo de gran tamaño, que tuvo que ser enfriado constantemente para evitar una nueva tragedia.

La mayoría de los heridos, con quemaduras en la mayor parte de su cuerpo, han sido trasladados al hospital capitalino de Ney Arias Lora y uno de ellos se encuentra “extremadamente grave”.

A varios kilómetros de distancia era visible, horas después, la nube de humo y las llamaradas causadas por el suceso, al que han acudido numerosas unidades de bomberos.

Equipos emergencia buscan víctimas en una vivienda derrumbada hoy, martes 16 de febrero de 2016, luego de una explosión en Santo Domingo (República Dominicana). Al menos 40 personas resultaron heridas a consecuencia de una explosión en una estación de gas, de las cuales ocho están graves por quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo y traumatismos, según informaron los servicios de seguridad y rescate. EFE/Orlando Barría
Todos los alrededores han sido desalojados.

El director de la Defensa Civil, Rafael De Luna Pichirilo, anunció que se prevé llevar hasta el lugar equipos pesados para remover los restos.

En esta nota

Accidente explosion República Dominicana Santo Domingo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain