Amanda Serrano busca título mundial en Nueva York

Enfrenta esta noche en Manhattan a la canadiense Olivia Gerula por el cetro vacante de la OMB

Amanda Serrano y Olivia Gerula durante la ceremonia de pesaje ayer en New York

Amanda Serrano y Olivia Gerula durante la ceremonia de pesaje ayer en New York Crédito: Cortesia | Cortesía

La boricua Amanda Serrano se concentra en la manera de ganarle esta noche a la canadiense Olivia Gerula, pero muy adentro de su pensamiento piensa en que  después de este triunfo puede  tener al alcance la marca de Miguel Cotto.

Eso sí, tiene claro que nadie ganó una pelea sin correr riesgos en un cuadrilátero.

“Es una rival peligrosa, que también quiere el título, lo mismo que yo”, dice Amanda Serrano acerca de una rival que llega con un modesto (17-15-y 3 KO’s), pero que en los recientes cinco combates está 4-1.

¿Cómo ha sido la preparación después de aplazar su pelea en enero?

“Es cierto que estaba para pelear en enero, pero la rival no pudo estar y extendimos   un poco más el trabajo para estar en buen ritmo y condición para esta pelea”.

Tres veces  campeona mundial, nacida en Carolina, Puerto Rico, zurda, estilista y pegadora, ostenta un llamativo 26-1 con 19 KO’s.

Su preparador Jordan Maldonado tiene todo muy claro sobre el futuro de la campeona de los pesos pluma.

“Queremos ganar este título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), para  completar cuatro títulos en tres categorías”, afirma.

Amanda, tiene 27 años. ¿Qué viene en su futuro?

“Después de esta pelea, que esperamos sea una victoria, queremos retar a Jennifer Han, la campeona  pluma de la FIB, para unificar los títulos de la categoría de las 126 libras”.

¿Buscarían algo en otra categoría?

“Pensamos que Amanda puede también bajar a las 122 para buscar un título en los supergallos y así llegar a ser como Miguel Cotto, campeona mundial en cuatro categorías distintas”.

Sabe que se juegan muchas cosas y que con el récord imponente de la boricua, este título termina por abrirles las puertas en carteleras grandes de Las Vegas. Aún así no se deslumbran y van paso a paso.

El año pasado se habló de una posible pelea ante  la excampeona de las artes marciales mixtas, Ronda Rousey. ¿En qué quedó eso?

“Ronda Rousey dijo que ella podría ser campeona en boxeo cuando quisiera y Amanda (Serrano) le lanzó un reto, pero tras la derrota de Ronda ante una boxeadora como Holly Holm esto ya no tiene sentido”, concluye Maldonado.

Más Boxeo

Mayweather Jr. continúa preparando el camino para su regreso

COLUMNA COMBATE: Salida en falso de Pacquiao

Critican a Manny Pacquiao por decir que los homosexuales son “peor que los animales”

COLUMNA COMBATE: Examen de rigor para ‘Zurdo’ Ramírez

Latinos respaldarán la pelea Pacquiao-Bradley

En esta nota

amanda-serrano Boxeo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain