Aumentan usuarios de Uber tras disminución en tarifas

La empresa de servicio de taxis ha conseguido más clientes, principalmente en los condados fuera de Manhattan

Uber

Uber Crédito: Gerardo Romo | El Diario

Uber ha conseguido más clientes en la ciudad de Nueva York, principalmente en los condados fuera de Manhattan, luego de decidir la disminución en sus tarifas, según informó la empresa el lunes.

Los pasajeros que piden el servicio de transporte en condados fuera de Manhattan ahora constituyen un tercio de todos los viajes. En El Bronx, por ejemplo, la cantidad de viajes ha aumentado en un 33% en tan sólo dos semanas después de la disminución de precios. 

En Queens, el uso de los taxis de Uber ha aumentado en un 21%, según informaron voceros de esa compañía al New York Post. Además, la cantidad de viajes en Manhattan también aumentó en un 26%.

LEE TAMBIÉN: Lyft le sigue los pasos a Uber: reduce tarifas de viaje

Los pasajeros de los condados fuera de Manhattan afirman que la disminución en las tarifas hace a Uber más accesible para todos.

“El Bronx ha sido el condado olvidado y hay gente que cree que no nos merecemos acceder a estos servicios”, dijo Sulma Arzu-Brown, directora de operaciones de la Cámara de Comercio Hispana de la ciudad.

TODO SOBRE LA CONTROVERSIA DE UBER 

En total, más de 75,000 neoyorquinos se han descargado la aplicación móvil de Uber en las dos semanas desde que la empresa disminuyó sus precios. La mitad de estos nuevos usuarios residen en condados fuera de Manhattan.

En Queens hubo 18,612 nuevos usuarios, 5,334 en El Bronx y 16,714 en Brooklyn. En Manhattan hubo 34,624 nuevos usuarios.

Uber causó controversia al anunciar que disminuiría sus tarifas el 29 de enero. Un grupo de conductores de la empresa protestó por tres días alrededor de la ciudad.

LEE TAMBIÉN: Conductores de Uber protestan por disminución en tarifas

La empresa se negó a escuchar las peticiones de sus conductores afirmando que ahora ganarían más dinero debido a que no tendrían que esperar tanto para conseguir pasajeros.

“La meta de Uber es estar disponible para todos, en todas partes, y nos emociona ver que ha aumentado la demando en lugares por los que los taxis amarillos casi no transitan”, dijo el gerente general de Uber en la ciudad de Nueva York, Josh Mohrer. 

En esta nota

Taxis NYC Transporte NYC Uber
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain