Frick Collection te descubre a Anthony van Dyck, maestro del retrato

La primera exhibición nacional en dos décadas de la obra de Anthony van Dyck debutará en Frick Collection

La exhibición sobre van Dyck ofrece retratos magistrales como el de Carlos I de Inglaterra con Henrietta María.

La exhibición sobre van Dyck ofrece retratos magistrales como el de Carlos I de Inglaterra con Henrietta María. Crédito: Kroměříži

Europa, sus monarquías y sus clases privilegiadas se rindieron a sus pies. Durante la primera mitad del siglo XVII, sus retratos definieron un estilo y una época.

A partir del 2 de marzo, su mirada certera a esos mundos excelsos estará precisamente retratadada en la exhibición “Van Dyck: The Anatomy of Portraiture”, que The Frick Collection presentará durante tres meses.

Un repaso a una trayectoria artística que merece especial reconocimiento, al tratarse de la primera muestra nacional en más de 20 años sobre van Dyck que analiza el proceso creativo del pintor flamenco.

La exhibición muestra alrededor de cien obras, ordenadas cronológicamente, desde el joven aprendiz en su Bélgica natal hasta el maestro para el que el rey Carlos I de Inglaterra abrió las puertas de su palacio.

Para complementar “Van Dyck: The Anatomy of Portraiture”, el museo también expondrá piezas de algunos artistas relevantes de su época, como Rubens (quien ejerció una considerable influencia en van Dyck y con quien este colaboró de adolescente), Jordaens y Lely; y también celebrará charlas, los días 2 de marzo, 6 y 13 de abril, y 11 de mayo, y seminarios, los días 24 de marzo, 28 de abril y 25 de mayo, que irán más allá en el estudio de su obra.

Las princesas Elizabeth y Anne, hijas de Carlos I de Inglaterra. ?
Las princesas Elizabeth y Anne, hijas de Carlos I de Inglaterra. ?

Aquí tienes todos los detalles

Qué: ‘Van Dyck: The Anatomy of Portraiture’

Cuándo: del 2 de marzo al 5 de junio, de martes a domingo

Dónde: The Frick Collection, 1 East 70th St., Manhattan

Cómo: boletos $20; los domingos, paga lo que puedas, los domingos de 11 a.m. a 1 p.m. Viernes 6 de mayo, de 6 p.m. a 9 p.m., jornada de acceso gratuita. Informes: www.frick.org

En esta nota

exhibicion museo Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain