Padres de los 43 de Ayotzinapa enviaron carta al papa Francisco

Le pidieron "interceder" ante el Gobierno mexicano para atender los problemas de violencia en el país

Familiares de los desaparecidos de Ayotzinapa exigen justicia.

Familiares de los desaparecidos de Ayotzinapa exigen justicia. Crédito: EFE | EFE

México – Los padres de los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos en 2014 pidieron al papa Francisco “interceder” ante el Gobierno para atender los problemas de violencia en el país, donde el miércoles el pontífice finalizó su visita con una misa en Ciudad Juárez, informó a Efe su abogado Vidulfo Rosales.

El domingo, el pontífice se reunió en la Nunciatura Apostólica en la Ciudad de México con hermanos jesuitas, quienes le entregaron una carta con el pedido de los padres de los 43 estudiantes.

Lee también: Los cinco momentos más importantes del papa Francisco en México

En la misiva se hizo un resumen de “varias problemáticas”, empezando por las “desapariciones forzadas, los feminicidios y las ejecuciones extrajudiciales”, dijo el defensor de los familiares de los 43 estudiantes de la escuela de Ayotzinapa desaparecidos en 2014 a manos de policías corruptos y miembros del crimen organizado.

El abogado reveló que en la carta “se le pide (al papa) que pueda interceder con el Gobierno mexicano a efecto de que se haga una investigación exhaustiva, que la ley de desapariciones forzadas pueda terminar de crearse con perspectiva y amplia participación de las víctimas, y que se esclarezca el caso de los 43″.

Lee también: El papa regresa al Vaticano tras su visita a México

Comentó que los familiares de los jóvenes no se han reunido con los jesuitas, por lo que no han podido compartir con ellos las impresiones de la reunión con el papa.

Dicho encuentro podría ocurrir este jueves en la Ciudad de México, añadió Vidulfo.

Los padres fueron invitados a la misa celebrada este miércoles en Ciudad Juárez, donde les fueron reservados tres lugares, pero estos decidieron no acudir.

El 26 de septiembre de 2014, 43 jóvenes de la escuela para maestros de Ayotzinapa desaparecieron en el municipio de Iguala, en el sureño estado de Guerrero, a manos de policías corruptos y miembros del cártel Guerreros Unidos, quienes los asesinaron y quemaron en un basurero cercano, según una cuestionada versión oficial.

En esta fatídica noche también murieron 6 personas y 25 resultaron heridas por el fuego abierto de los policías de Iguala.

Lee también: “Aunque sean 3 minutitos en Ciudad Juárez”, ruegan al Papa, padres de los 43

En esta nota

Ayotzinapa El Papa en México México Papa Francisco

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain