Rafa Benítez rompió el silencio y habla de lo vivido en el Real Madrid

Benítez considera que el conjunto merengue no logra del éxito por culpa de Florentino Pérez

Rafa Benítez permaneció callado durante varias semanas, luego de haber sido cesado como técnico del Real Madrid, pero el español no pudo más y concedió una entrevista a un programa de televisión inglés, en donde habló de lo complicado que es ser técnico del conjunto merengue.

Benítez culpó a Florentino Pérez, presidente del club madrileño, de su fracaso con la entidad blanca, algo que le sucedió también a sus predecesores en el banquillo, pues asegura que el directivo carece de paciencia e interviene demasiado en las decisiones técnicas.

“Tan pronto como las cosas van mal, o el presidente cree que van mal, el entrenador está en problemas… Como entrenador del Madrid, tienes una constante presión del presidente. Está hablando todo el tiempo con los jugadores, con la prensa, siempre está por ahí con el equipo. Lo hace muy difícil para los técnicos”, explicó Benítez.

Asimismo, el entrenador explicó que la gran diferencia entre el Barcelona y el Real Madrid, la cual hace exitoso al conjunto catalán, es que es un equipo constante y con un estilo definido, cosa que no pasa con los merengues, debido a la constante rotación de técnicos.

“(Barcelona) ha logrado el doble o más del doble de títulos que Madrid desde que está este presidente. Ha hecho un gran trabajo en términos de negocio, que era algo que necesitaba mejorar el Madrid. Pero en el fútbol, el Barcelona sigue ganando más cada año”, añadió.

También habló del trabajo de Zinedine Zidane, a quien considera un técnico mucho más preocupado en trabajar en lo físico y aseguró que jamás tuvo problemas con Cristiano Ronaldo.

QUIERO MÁS FÚTBOL

Qué significó el gol N° 301 de Messi entre los 10.000 gritos de Barcelona

Jorge Sampaoli le dijo no a Chivas, ¿pero sí al Chelsea?

Benzema sí podrá jugar la Eurocopa

Zidane muestra su magia hasta en una mesa de billar

De la mano de Cristiano y Jesé, Real Madrid da el primer paso a cuartos