También a Paquita la del Barrio la han estafado en sus 45 años

La cantante mexicana celebra su trayectoria artística y recuerda algunos malos momentos. Pero nada de ello obstaculiza su pasión y gusto por cantar

Paquita la del Barrio en una de sus presentaciones.

Paquita la del Barrio en una de sus presentaciones. Crédito: Cortesía

Celebrando sus 45 años de carrera, y más de 65 primaveras, Paquita la del Barrio está imparable.

Y aunque tales aniversarios merecen especial celebración, no usó demasiadas palabras para recordar sus mejores momentos y sus sinsabores, personales y monetarios.

Casi todas las semanas del año, Paquita la del Barrio viaja de un lado de México al otro, e incluso a Estados Unidos, para cantarle a su público.

Pero en este transcurso, la cantante de música regional mexicana no ha sido ajenas a varias situaciones cuestionables en el mundo del entretenimiento.

Una de estas es la de no haber recibido los sueldos correspondientes al terminar sus conciertos.

“Sí, me han pasado varias cosas, ¡cómo no! Pero pues ya estamos curados de todo eso. Una vez en Estados Unidos… y algunas veces aquí en México también”, aseguró vía telefónica.

Pero no decidió entablar ninguna demanda en ningún país porque, como ella dice, con sus conocidas pocas palabras, “no, ¿para qué?”, dejando entrever que estos procesos no los considera efectivos.

Ni su edad la ha detenido de seguir haciendo lo que más le gusta.

“No, pues yo trabajo por mi cuenta. Ahora sí que, a donde me hablen, voy, ahora sí que al mejor postor”, agregó.

Contrario a otros colegas, ella se enfoca en una sola cosa.

“A mí me gusta cantar. Lo mío es cantar, no me la paso inventando cosas. Así estoy bien”, dijo, agregando que no hace planes específicos de grabar DVDs de sus presentaciones, o o planear un próximo disco mientras está promoviendo el actual u otros proyectos.

Incluso, tener a un grupo de cantantes invitadas a su concierto en Los Ángeles el próximo 27 de febrero, en el Microsoft Theater, no fue idea de ella sino de la empresa que la contrató. Ellas son Marisela, Graciela Beltrán, Diana ReyesAna Victoria y hasta La Sonora Santanera.

“Yo solo conozco a dos”, dijo, una de las cuales es Marisela, con la que ha trabajado anteriormente.

Entre risas, aseguró que los sacrificios que ha tenido que hacer a lo largo de estas décadas han valido la pena, como el no estar mucho tiempo con su familia, que incluye hijos y nietos. Los hizo, afirma sin cortapisas, para “cantarle a los inútiles”, por la frase de “¿me estás oyendo, inútil?” que hizo famosa por usarla en sus canciones y presentaciones. Aunque aclaró que a pesar de que ataca a los hombres en sus temas, también les canta temas románticos.

“Claro que sí ha valido la pena. Es un trabajo muy bonito, donde hay muchos sentimientos y sí vale la pena cantar”, agregó.

A su carrera le agradece dos cosas: “que me da de comer y un público fantástico”.

Pero no todo fue fácil para la originaria de Veracruz.

“He ido poco a poco. Trabajando, y poco a poco me ha ido conociendo la gente. Anduve tocando puertas y pues no [fue fácil]… Ya ahorita todo mundo me conoce, ahora sí es más fácil”, aseveró al recordar sus inicios en esta profesión.

La intérprete de “Rata de dos patas” compartió que está por grabar un tema con Ramón Ayala, como él mismo compartió con este medio hace unas semanas sobre la invitación que le hizo a su colega

“Pero ni me la he aprendido. Ni me han dicho cual canción será…”, dijo, con su conocida franqueza, acerca de su próxima colaboración musical, algo que ya ha hecho con otros como Ricardo Arjona.

Aceptó la propuesta de Ayala porque, “como ahora todo mundo anda grabando duetos, pues a ver si la hacemos... Todo mundo está haciendo lo mismo”.

Y entre risas admitió que sí serían la versión mexicana del dúo argentino Pimpinela.

Otro posible proyecto es llevar su historia a la pantalla chica, propuesta que a cualquiera pudiera emocionar… pero no a Paquita.

“Me están hablando para hacer una serie de mi vida. Posiblemente sí se pueda hacer. Hasta el momento, no hemos firmado nada”, comentó entre discretas risas.

Pero lo que sí sabe es que seguirá adelante actuando con el mismo ritmo de trabajo que ha llevado los últimos años, pese a lo difícil que ha sido y que la trae de un lado a otro.

Esto también la ha llevado a seguir conquistando más público, femenino, masculino e incluso infantil, y cosechando logros como el “Premio a la Trayectoria Musical” que recibirá esta noche en “Premio Lo Nuestro”, por Univision, en el que de seguro también su discurso será muy breve y al punto.

En esta nota

Famosos Paquita la del Barrio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain