MTA confirma que tren W volverá a la ciudad

El tren volverá a funcionar en el otoño de este año, en la misma ruta que sirve el tren Q durante la semana

Metro restaurado reemplazaría el servicio Q

Metro restaurado reemplazaría el servicio Q  Crédito: Captura NY1 | Captura NY1

NUEVA YORK – La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) desempolvará el tren de la línea W para traerlo de vuelta a los neoyorquinos. 

La MTA anunció el viernes la reactivación de este tren al igual que otros cambios en sus rutas antes de la inauguración de la línea de la Segunda avenida, en Manhattan.

El tren W había sido retirado como parte de recortes masivos en el servicio de transporte, que ocurrieron en el 2010. En ese entonces, el W viajaba desde Astoria, Queens, hasta el Bajo Manhattan. 

El tren volverá a funcionar en el otoño de este año porla misma ruta que sirve el tren Q durante la semana, según informó NY1. 

Esta adición es necesaria debido a que los trenes Q dejarán de transitar hacia Astoria cuando se inaugure la estación de la Segunda avenida. El Q ahora viajará desde y hacia la calle 96 con Segunda avenida, una de tres estaciones nuevas que serán abiertas cuando debute la ruta, posiblemente a finales de este año.

La MTA indicó que se llevarán a cabo audiencias públicas para discutir los cambios en el servicio en los próximos meses.

En junio del 2010, el neoyorquino y pasajero del tren Bill Reese decidió hacerle un funeral al tren W para despedirlo de sus funciones. A la celebración, que se tornó en una fiesta, asistieron otros usuarios del tren, según informó The Gothamist.

En esta nota

MTA NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain