Autoridades incautan casi 1,400 “hoverboards” en el JFK

Las patinetas eléctricas, que contenían baterías falsificadas potencialmente peligrosas, fueron fabricadas en China.
Autoridades incautan casi 1,400 “hoverboards” en el JFK
Imagen de un hoverboard prendido en llamas en NYC. (Captura ABC 7)

NUEVA YORK — El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) incautó en diciembre pasado casi 1,400 patinetas eléctricas, conocidas como “hoverboards”, que contenían baterías falsificadas y potencialmente peligrosas.

El anuncio se produce en un momento en el que varias agencias están investigando incendios relacionados con las baterías de estos equipos. La Comisión de Seguridad de Productos al Consumidor (CPSC) está investigando incidentes en todo el país.

El CBP divulgó el viernes que las 1,378 hoverboards incautadas fueron fabricadas en China y se habrían vendido por un total de $447.000, según el precio sugerido por el fabricante.

“Los oficiales de la CBP y especialistas de importación están protegiendo al público estadounidense”, dijo Robert E. Pérez, director de Operaciones de Campo de la CBP en Nueva York . “La incautación de estas hoverboards potencialmente peligrosos es un reflejo directo de la vigilancia y el compromiso de la exitosa misión de nuestros oficiales de CBP y especialistas importación”.

Los bomberos apagan el incendio. /KABC 7
Los bomberos apagan un incendio de patineta eléctrica en Nueva York.
(Archivo/El Diario)

Las patinetas eléctricas fueron muy populares durante la pasada temporada navideña, con miles de ventas en tiendas y en internet, pero los incendios posiblemente causados ​​por baterías falsificadas generaron la preocupación de las agencias federales.

El NYPD y el Departamento de Vehículos Motorizados del estado de Nueva York clasifican como ilegales a las hoverboards en la ciudad.

“Los dispositivos motorizados de auto-equilibrio, tales como los Segways, las hoverboard y otros ‘transportadores personales’, han sido prohibidos en la Ciudad de Nueva York por la ley del Estado de Nueva York”, explicó el NYPD.

Las leyes del estado clasifican a las hoverboards como vehículos motorizados. En el estado es un requisito que los vehículos motorizados sean registrados, pero como las patinetas eléctricas no pueden registrarse, entonces el NYPD las considera ilegales.