El fútbol de América mira a Nueva York

Sortean hoy en Manhattan la Copa América Centenario

La Copa América Centenario se jugará este verano en 10 ciudades de EEUU.

La Copa América Centenario se jugará este verano en 10 ciudades de EEUU. Crédito: Cortesía

Los más altos dirigentes del fútbol continental se reúnen hoy en un lujoso establecimiento de Manhattan para llevar a cabo el sorteo de la Copa América Centenario que se disputará en territorio estadounidense entre el 3 y el 26 de junio del año en curso.

Después de vivir momentos de zozobra en un año 2015 plagado de escándalos por corrupción con al menos la mitad de sus dirigentes procesados, la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) y la Concacaf acordaron llevar a cabo un torneo que abarca todo el fútbol del continente para celebrar los 100 años de la Copa América, el torneo más antiguo del calendario FIFA.

Un total de 16 selecciones estarán hoy a la expetactiva de su suerte camino de un evento que llega a ser el más grande para el fútbol en Estados Unidos desde el Mundial de 1994.

Se ha asegurado que la mayoría de los presidentes de las federaciones y los entrenadores titulares estarán presentes, entre los más mencionados y seguidos por los medios: Gerardo Martino (Argentina), Ramón Díaz (Paraguay), José Pekerman (Colombia) y Juan Carlos Osorio (México).

El entrenador del Tri azteca, que viajó en compañía de Decio de María presidente de la FMF, dijo para la televisión mexicana: “Lo importante de este viaje es conocer a los rivales para programar nuestra preparación”. Preguntado sobre si tenía alguna preferencia en torno a los rivales que quería evitar fue aún más lacónico aunque si deslizó un llamativo guiño sobre un posible choque frente a Colombia (su país).

“La posibilidad está ahí y si nos cruzamos con Colombia es la gran oportunidad de enfrentar a una de las mejores selecciones de Sudamérica”, agregó.

Osorio es muy recordado en Nueva York por haber vivido durante varios años como un inmigrante regular y luego por haber dirigido con éxito al Red Bulls de New York.

A su vez Gerardo ‘Tata’ Martino, estratega de Argentina, tomó más tiempo recorrriendo las ciudades en las que jugará la Albiceleste, junto con el preparador físico Elvio Paolorroso y conociendo las locaciones en las que deberán convivir y entrenar.

Alguna inquietud hay en el ambiente en torno a las declaraciones de Martino al diario La Nación de Buenos Aires cuando dio a entender que la Copa América Centenario podría estar en un plano secundario para la selección argentina.

“En realidad entendemos que todo lo que afronta la selección argentina es de vital importancia, pero obviamente que lo primero que demanda atención son las eliminatorias”, dijo Martino en declaraciones que recoge Canchallena.com

El sorteo de la Copa América Centenario se lleva a cabo hoy a partir de las 7:30 pm ET/ 4:30 pm PT en el teatro y sala de conciertos Hammerstein Ballroom localizado en pleno corazón de Manhattan y ya tiene preestablecido un formato para agilizar su desarrollo.

Tras un show musical en el que destacan el baladista argentino Diego Torres y Yandel, estrella de reaggetón, varios ex futbolistas como Mario Kempes, Carlos Valderrama, Jorge Campos y Alexis Lalas cumplirán con la función de sacar la balotas que definen el destino de cada selección en su respectivo grupo.

El evento será transmitido por Univisón y FOX  Sports y tendrá como anfitrionas a Jenny Taft y Adriana Monsalve.

El formato del sorteo

CUATRO BOMBOS

BOMBO 1

De acuerdo al historial futbolístico y en buena parte a las conveniencias comerciales quedó establecido que Estados Unidos(A) Brasil (B) México (C) y Argentina (D) serán los cabezas de serie (Bombo 1) y a partir de allí y por sorteo se completarán los cuatro grupos de cuatro selecciones cada uno.

BOMBO 2

La seleccion Colombia de gran Mundial y decepcionante Copa América estará junto a Chile, campeón de la Copa América-2015; Ecuador, de gran suceso en esta ruta eliminatoria y un histórico de todas las épocas como Uruguay.

BOMBO 3

Está integrado por cuatro selecciones de Concacaf: Costa Rica (cuartofinalista en el Mundial de Brasil), Haití, Jamaica y Panamá dirigida por Hernan Darío “Bolillo” Gómez.

BOMBO 4

Integrado por cuatro selecciones de Conmebol: Bolivia, Paraguay de Ramón Angel Díaz, Perú de Ricardo Gareca y Venezuela

ES BUENO SABER QUE:

Uruguay con 15 títulos es el máximo ganador de la Copa América seguido de Argentina con 14.

En esta nota

Copa América Centenario

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain