Esos olores desagradables de la casa

Aprende algunos trucos que los combaten con el uso de ciertos productos naturales

Los malos olores de la casa se pueden eliminar con el uso de productos naturales en el aseo.

Los malos olores de la casa se pueden eliminar con el uso de productos naturales en el aseo. Crédito: Shutterstock

No hay razón para que tu hogar esté cargado de aromas desagradables.

Puedes poner en práctica los métodos de limpieza que seguían nuestras abuelas con productos naturales para ahuyentarlos, sobre todo aquellos generados por la convivencia con mascotas, la acumulación de basura, la humedad concentrada en los conductos de desagües, zapatos y ropa con mal olor al sudor de pies y axilas y el humo que se esparce por toda la casa cuando se gusta de las frituras.

Si no sabes cuáles son esos truquitos, te damos aquí algunos de ellos para que tu casa huela a limpio.

Olor a mascota

Por cuestión de raza, unos caninos huelen más que otros. Así que si tienes un perrito como mascota, sigue estos trucos para prevenir que tu casa huela a mal.

Lo más importante es mantenerte a raya con su baño (se aconseja cada 15 días), usando un champú para caninos al que le has agregado una taza de vinagre de manzana. Este producto es un excelente desengrasante que ayudará a retirarle en cada baño la grasa natural de su piel que causa el mal olor.  Su secado debe ser de inmediato, con toalla y secador de pelo.

Para que el truco del baño funcione, tendrás que lavar también con frecuencia su toalla, manta y colchón con detergente al que le has agregado 1/4 taza del vinagre de manzana. Y si tu perro se sube a los muebles y camas, lava también las fundas de los cojines y tu ropa de cama con la misma mezcla.

Fuera de esto, espolvorea bicarbonato de sodio sobre el colchón de tu perrito y en todos los espacios de la casa donde le gusta echarse. Déjalo allí por unos 15 a 20 minutos y luego aspira.

Bañar con la frecuencia requerida a nuestro canino ayuda a eliminar el mal olor de este, que se impregna en el medio ambiente del hogar.
Bañar con la frecuencia requerida a nuestro canino ayuda a eliminar el mal olor de este, que se impregna en el medio ambiente del hogar. /Shutterstock

Triturador de residuos

El mal olor que sale por el orificio del triturador de alimentos (garbage disposal) lo puedes eliminar colocando dentro de este la cáscara de medio limón con unas cuantas cucharadas de bicarbonato de sodio. Olerá a limpio cada vez que actives el aparato.

Si tu lavaplatos (o sink) carece de triturador, entonces lava bien su superficie y derrama un poco de cloro o vinagre blanco dentro del desagüe y pon a correr el agua fría por unos dos o tres minutos. Notarás que al instante se elimina el mal olor.

El mal olor del desagüe del lavaplatos se quita desodorizándolo con bicarbonato de sodio y vinagre.
El mal olor del desagüe del lavaplatos se quita desodorizándolo con bicarbonato de sodio y vinagre. /Shutterstock

Desagües

Un truco muy antiguo para  desodorizar los desagües de patios, baños y cocina es el de verter dentro del orificio ½ taza de bicarbonato de sodio, seguida por una taza de vinagre blanco. Deja reposar por unos cuantos minutos y luego añade agua caliente. La mezcla ayuda a limpiar la cañería y a eliminar el olor a humedad o agua estancada.

Botes de basura

Es normal que, por su función, los tarros de basura despidan mal olor. Y para eliminarlo tendrás que lavarlos semanalmente con unan mezcla de bicarbonato y vinagre blanco. Luego sécalos bien y antes de colocar la nueva bolsa plástica, coloca en el fondo del basurero un recipiente plano con un poco de granos de café tostados o de bicarbonato de sodio. Estos dos productos ayudan a controlar los malos olores.

Olor a fritura

No hay nada más desagradable que una casa con olor a fritura.  Esto lo puedes eliminar poniendo a hervir cuatro tazas de agua con unas cuantas rajas de canela y la cáscara de una naranja. Otra excelente opción es poner a hervir por unos minutos  ½  taza de vinagre blanco.

Clóset

Para controlar el mal olor que puede salir de la ropa y zapatos tenis, particularmente de los chicos que transpiran mucho o hacen mucho deporte, tendrás que acostumbrar a tus hijos a que laven la ropa (especialmente la deportiva) con frecuencia y a que mantengan en el fondo del canasto de la ropa sucia una media con una taza de arena para caja de gatos.

También se recomienda, rociar un poco de talcos o de Lysol en spray dentro de los zapatos para matar la bacteria del sudor que provoca el mal olor.

Rociar un poco de talcos o de Lysol en spray en el interior de los zapatos y tennis ayuda a controlar el mal olor que sale del clóset.
Rociar un poco de talcos o de Lysol en spray en el interior de los zapatos y tenis ayuda a controlar el mal olor que sale del clóset. /Shutterstock

En esta nota

Hogar Remedios caseros

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain