Evo todavía no se da por vencido: “Somos optimistas”

Pese a que los resultados hasta ahora aseguran que el "no" al referéndum gana, el presidente de Bolivia dice que hay que esperar los resultados finales

Evo Morales recibió un revés en las urnas.

Evo Morales recibió un revés en las urnas. Crédito: EFE

“Pido a todos los sectores sociales serenidad para esperar el resultado final”. Las palabras del presidente cacalero suenan calmas. Su tono es tranquilo pese a que sus palabras son duras. Habla de codicia, de envidia, de guerra, de injusticia, de mentiras, de calumnias, de daño.

A horas del cierre de las urnas, en los últimos minutos del conteo de votos para ver si Evo Morales puede volver a presentarse como candidato a presidente para conseguir un cuarto mandato, la tendencia dice que el pueblo le dio la espalda. Sin embargo, Evo no se quiere dejar vencer.

Lee también: El No gana en el referendo boliviano, revela autoridad electoral

“Si gano, la lucha sigue y la gestión sigue. Tengo muchas responsabilidades. Nunca nos hemos desesperado. Estamos esperando los resultados”, dijo el mandatario aymara en una conferencia trasmitida por Bolivia TV.

Morales aseguró en su discurso: “Sabemos que hay una guerra sucia, una campaña en nuestra contra llevada a cabo por los medios de comunicación internacionales. Ya me acusaron de asesino, de subversivo. Me acusaron de ser el Ben Laden andino“.

“Quiero que sepan que en esta batalla ideológica hemos derrotado el golpe de Estado, el referéndum revocatorio, la guerra económica cuando hicieron faltar carne, arroz, aceite. Pero los hemos derrotado”, dijo el cocalero que también apuntó contras las redes sociales, que según dijo puede golpear gobiernos.

Lee también: El fantasma del fraude visitó las elecciones en Bolivia

“Como no hay forma de atacar este proceso, usan a las familias, hacen guerra sucia, mentira tras mentira. Porque no pueden entender cómo los indios vamos a hacer historia. Bueno, la hicimos”.

Somos optimistas, hay que esperar los resultados finales trabajando“, finalizó Evo.

Lee también: Diez aspectos que cambiaron en la década que Evo Morales lleva como presidente

En esta nota

Bolivia Evo Morales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain