Por qué el juego de 59 puntos de Anthony ‘La Ceja’ Davis es una pieza de historia de la NBA moderna

Ninguna estrella vigente de la NBA, ni siquiera Kobe Bryant, tuvo un partido de tantos puntos en el que se acercaran a los 20 rebotes del jugador de Pelicans

Pasó un poco inadvertido, pero el juego de 59 puntos de Anthony Davis el domingo contra los Pistons de Detroit es uno de los despliegues individuales más destacados en años recientes en la NBA.

A sus 22 años de edad (cumplirá 23 en marzo), “La Ceja” ofreció una demostración que lo consolida como una de las grandes estrellas jóvenes de la liga.

Cabe indicar que los 59 puntos de Davis contra los Pistons son una cantidad que apenas otros tres basquetbolistas en activo en la NBA han rebasado en un partido, y no son tres jugadores cualquiera: Kobe Bryant, Carmelo Anthony y LeBron James, pero ninguno de ellos lo hizo teniendo menos de 26 años de edad.

Para sumar sus 59 puntos, Davis encestó 24 de 34 tiros de campo -sólo erró 10-, una efectividad altísima, que combinó con la brutal cifra de 20 rebotes. Una actuación así de dominante en la NBA en estos tiempos es sin duda una joya.

Las cinco veces que Bryant anotó arriba de 59 puntos en su brillante carrera que está por terminar, nunca falló menos de 12 intentos de tiros de campo, habiendo sido en ese sentido su mejor ocasión la del 2 de febrero de 2009 contra los Knicks, cuando hizo 19 de 31 tiros de campo para terminar con 61 puntos.

Cuando Anthony anotó 62 contra Charlotte el 24 de enero de 2014, encestó 23 de sus 35 tiros de campo, y cuando James tuvo 61 el 3 de marzo de 2014 también contra Charlotte, encestó 22 de 33 tiros.

Pero son los 20 rebotes de Davis, seis de ellos ofensivos, contra un buen equipo de Detroit lo que hacen destacar más su partido del domingo. En ninguno de los cinco juegos de Bryant de 60 o más puntos tuvo más de ocho rebotes o de cuatro asistencias. Cuando Anthony impuso un nuevo récord de puntos de los Knicks y del Madison Square Garden con sus 62 tantos, bajó 13 rebotes y no registró asistencia. James tuvo siete rebotes y cinco asistencias en su actuación de 61.

En otras palabras, el “59-20” (puntos y rebotes) de Anthony Davis, deja su sello y el aviso de otras noches memorables suyas por venir.

El juego de Davis en contexto

Comparativo estadístico de la actuación de Anthony Davis el 21 de febrero con el encuentro de 81 puntos de Kobe Bryant del 22 de enero de 2006, considerada la mayor joya del básquetbol moderno.

tabla

En esta nota

Anthony Davis Kobe Bryant LeBron James NBA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain