Video: El Valle de la Muerte, el lugar más seco en América del Norte, se llena de flores

El parque nacional, que ocupa partes de California y Nevada, cuenta con más de 20 tipos diferentes de flores silvestres que florecen ahora, en lo que se ha dado en llamar una "superfloración"

Gracias a que las lluvias rompieron récords en octubre pasado, el Valle de la Muerte (Death Valley) -que es uno de los lugares más secos y más calientes de la Tierra- en la actualidad se ve como un jardín.

Las plantas comenzaron a romper a través de la tierra seca en noviembre, pero en febrero se ha visto una transformación total, según el Servicio Nacional de Parques.

El Valle de la Muerte no ha visto un fenómeno como éste desde la década de 2000. Aquí puedes ver un mapa interactivo del parque.

“La primera vez que vine a trabajar aquí en la década de 1990 no dejaba de oír que los viejos hablaban de las súper floraciones como una cosa casi mítica -la última posibilidad de lo que podría ser la floración de plantas silvestres del desierto”, dijo el guardabosques Alan Van Valkenburg del Parque Nacional Valle de la Muerte en un comunicado de prensa.

El Valle de la Muerte es el lugar más caliente de la Tierra y el lugar más seco en América del Norte, con un promedio de aproximadamente dos pulgadas de lluvia por año. Estas condiciones extremas hacen que sea difícil sobrevivir para la mayoría de las plantas. La mayoría de las veces, las elevaciones más bajas en el parque parecen un paisaje de salinas, dunas y montañas rocosas con unos pocos arbustos y pequeños árboles.

MÁS NOTICIAS CURIOSAS

En esta nota

naturaleza Noticias Curiosas parques nacionales Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain