Conmemorando la Independencia de República Dominicana

En nombre de la Mayoría de la Asamblea del estado de Nueva York, quiero expresar los mejores deseos a la comunidad dominicana durante las celebraciones del Día de la Independencia.

Nos unimos a ustedes en esta importante ocasión en que se reconocen los valientes esfuerzos de los revolucionarios Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mella y Francisco del Rosario Sánchez, durante la gesta patriótica que resultó en la liberación de República Dominicana de Haití el 27 de febrero de 1844.

Hayan nacido aquí o en su tierra, los dominicanos han influido en todas las facetas de nuestro gran estado y en el país a través de sus contribuciones en los renglones de las leyes, la educación, el gobierno, los servicios sociales y el entretenimiento.

Figuras como el abogado y secretario del Departamento del Trabajo, Thomas Pérez; los ex beisbolistas Pedro Martínez y Sammy Sosa; la escritora y poeta Julia Álvarez; la Dr. Ramona Hernández, directora del Centro de Estudios Dominicanos de CUNY en el City College; el cantautor Romeo Santos o las actrices dominicanas Dasha Polanco, Jessica Pimentel, Selenis Leyva y Jackie Cruz -de la popular serie de Netflix ‘Orange is the New Black’- son solo una pequeña muestra de las grandes aportaciones que los hijos de Quisqueya han dado a la nación.

Por si fuera poco, los populares ritmos del merengue y la bachata, y la comida típica dominicana, se han convertido en un hilo esencial en el tejido de Nueva York y de la cultura estadounidense.

Actualmente, los dominicanos son el grupo hispano más numeroso de nuestra gran ciudad y una de las comunidades más pujantes del estado. Este camino fue trazado, según estableció una investigación reciente, con la llegada en 1613 del dominicano Juan Rodríguez, el primer inmigrante que arribó a lo que hoy conocemos como la Ciudad de Nueva York. Hoy día, su nombre engalana una sección de la avenida Broadway, entre las calles 159 y 218, en el barrio de Washington Heights.

Finalmente, quiero asegurarles a todos los dominicanos que la Mayoría en la Asamblea continuará trabajando fuertemente para proporcionarle a su comunidad, y a todos los latinos, mayores oportunidades económicas, sociales y educativas.

¡Feliz Día de la Independencia!l

-Carl Heastie es el presidente de la Asamblea Estatal de NY

En esta nota

Asamblea Estatal República Dominicana

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain