Félix Verdejo entrena congelado en Nueva York

Verdejo entrenó con doble sudadera y capucha, pero no debido a que tenga problemas para dar el peso oficial

Guía de Regalos

Félix Verdejo entrena congelado en Nueva York
Terrence Crawford, Felix Verdejo y Hank Lundy, púgiles que estarán en el Madison Square Garden este sábado.
Foto: Getty Images

Nueva York.- Ante el público y detrás de las cámaras, Félix Verdejo es un muchacho alegre, sonriente y afable. Es difícil sorprenderlo de mal humor.

En los 19 combates que ha tenido como profesional siempre ha actuado con respeto y caballerosidad ante su rival. Para este combate, esa actitud ha cambiado un poco.

No es que Verdejo haya sido irrespetuoso con William Silva, su rival de este sábado en el Madison Square Garden. Pero en su conducta hacia Silva sí se percibe cierto tipo de agudeza competitiva. Es como si los comentarios de su oponente hubiesen alimentado el fuego competitivo que lleva en su interior.

Cuando se le pregunta al respecto, el joven, siempre cortés, lo niega.

No es nada personal. Eso no me afecta. Yo veo esto como otra gran oportunidad que recibo”, contesta al respecto Verdejo poco antes de su sesión de entrenamiento de hoy en el Méndez Gym de Manhattan.

Entonces, mientras mantiene la vista hacia el suelo en lo que su entrenador Ricky Márquez le venda una mano, a Verdejo se le escapa una media sonrisa.

Márquez lo ve, y sonríe también, como dejando entrever que hay algo detrás de la respuesta evasiva y la media sonrisa.

Verdejo capturó casi toda la atención durante la sesión de entrenamiento público ayer, palabras mayores considerando que el invicto campeón mundial Terence Crawford también tuvo una sesión ayer en el mismo espacio.

Prensa hispana, estadounidense y hasta fanáticos abarrotaron el gimnasio en la Calle 26 para ver a Verdejo, quien tardó más de media hora en prepararse para su turno en el ring. No parecía poder dar un paso sin que alguien le pidiera una entrevista o una foto.

“Todo el proceso es más largo, y a veces eso lo torna más cansón. Pero es parte de mis responsabilidades y lo tomo muy en serio“, indicó.

Verdejo entrenó con doble sudadera y capucha, pero no debido a que tenga problemas para dar el peso oficial.

“Es que está haciendo un friito fuerte. Eso es lo que más extraño de Puerto Rico, el calor. La comida no tanto, porque acá tengo familia que me la hacen y me la llevan calentita a la habitación”, indicó el púgil, quien participará mañana en la conferencia de prensa donde darán los últimos detalles del evento.

La conferencia está pautada para comenzar al mediodía, en el Chase Center del Madison Square Garden. Será transmitida en directo por TopRank.tv.

//platform.twitter.com/widgets.js

Más de Boxeo

Canelo y Khan se embarcan en una gira previa a su pelea en Las Vegas

Esta es la mejor fotografía deportiva de 2015

Muere boxeador en Costa Rica tras recibir golpe al hígado de un menor

¿Cómo vive un campeón? Leo Santa Cruz dice que prefiere pasar tiempo con sus hijos en Chuck E. Cheese

Mayweather dice que sería “trabajo fácil” derrotar a Golovkin