Galaxia de estrellas queda a deber

El Galaxy empata 0-0 con Santos en el juego de ida de cuartos de final de la Liga de campeones de Concacaf

Guía de Regalos

Galaxia de estrellas queda a deber
Giovani dos Santos no dio un buen partido ante los de la Comarca en Concachampions.
Foto: Mexsport

La selección mundialista del Galaxy de Los Ángeles no pudo con el modesto Santos de la Liga MX.

En lo que fue el juego de ida de cuartos final de la Liga de Campeones de Concacaf, el cuadro angelino empató 0-0 con el conjunto de la Comarca Lagunera.

El Galaxy saltó a la cancha del StubHub Center de Carson con seis ex mudialistas en las figuras del irlandés Robbie Keane, los ingleses Ashley Cole y Steven Gerrard, el mexicano Giovani dos Santos, el ghanés Emmanuel Boateng y el holandés Nigel de Jong.

En el banquillo, el equipo de Los Ángeles también tenía en Bruce Arena a un técnico con experiencia en Copa del Mundo.

El Galaxy de esta temporada fue construido para convertirse en el primer equipo de la MLS en lograr un lugar en el Mundial de Clubes, pero ayer se vio mal en lo que fue su primer partido oficial del año.

Las estrellas del cuadro angelino que están obligadas a llevar a este equipo a grandes alturas simple y sencillamente no pudieron imponerse a un rival modesto en nombres, pero grande en corazón.

Santos no tiene una plantilla de alto impacto como el Galaxy, pero eso no le impidió desplegar un buen orden táctico para neutralizar al pentacampeón de la MLS.

El cuadro de La Comarca sujetó bien a Gerrard y De Jong, quienes en la media cancha nunca pudieron encontrar espacios libres para lanzar al ataque a Keane.

En el marasmo también cayó Dos Santos, quien no tuvo un buen partido porque pocos balones pasaron por su pies para tratar de generar jugadas de peligro.

En lo que fue el primer partido de su carrera en contra de un equipo de la Liga MX, el delantero mexicano corrió mucho, más por desesperación de entrar en contacto con la pelota que por darle profundidad al desorganizado ataque de su escuadra.

Un remate de media vuelta dentro del área de Santos que terminó en las manos del arquero Agustín Marchesín, y una entrada fuerte sobre Jorge Villafaña que le ganó una tarjeta amarilla, fue el saldo de Dos Santos en el partido que jugó 86 minutos.

El juego de vuelta entre Galaxy y Santos se efectuará el martes 1 de marzo en el Estadio Corona TSM de Torreón.

Quiero más Futbol

Recorrió 18 horas en autobús para ver a su Santos Laguna contra el Galaxy

Se filtró un video aficionado del accidente de Huracán en Venezuela

Miguel Aguilar, el DREAMer que llevó su sueño hasta la MLS

De visita, el Atlético y el City sacan ventaja en Champions

Edinson Cavani se declara admirador de Chicharito y lo llena de elogios