Cargos contra madre por muerte de hija de 2 años en incendio

Autoridades acusaron a Leila Aquino de dejar sola a la bebé en su apartamento para irse a trabaja en un bar de strippers

Guía de Regalos

Cargos contra madre por muerte de hija de 2 años en incendio
Leila Aquino ya había enfrentado a la justicia por la muerte de su pequeña en un incendio cuando estaba sola en casa.
Foto: Facebook / Facebook

Una niña de 2 años murió en el incendio que se registró en la madrugada del martes en Brooklyn, mientras su madre trabajaba como stripper, según informaron las autoridades.

La menor se escondió debajo de su cama en un apartamento del edificio 755 en la calle Monroe en Bedford-Stuyvesant, que se consumía en llamas. Los bomberos no supieron que la niña se encontraba dentro, sino hasta cuando apagaron el fuego a las 7:30 a.m.

Cuando Leila Aquino, la joven madre de la menor Kalenah Muldrow llegó al apartamento, le dijo a la Policía que su bebé había estado en el edificio.

“La madre estaba perturbada. Llegó, vio el fuego y dijo que no sabía donde estaba su bebé”, dijo la vecina Lisette Smith al New York Post. “Llegó al edificio y dijo ‘¿Dónde está mi bebé? Sólo quiero encontrar a mi bebé'”.

Al llegar a la escena, Aquino, de 20 años, tenía una caja que contenía $980 en billetes de $1, que se había ganado en su lugar de trabajo, según informaron fuentes policiales al Post.

Aquino colapsó en el suelo al enterarse que su pequeña había muerto. 

La madre inicialmente le dijo a la Policía que había dejado a la niña con una niñera y que después había salido. Sin embargo, la niñera negó la afirmación y le dijo a las autoridades que había dejado de trabajar para Aquino a principios de este mes porque la madre le debía dinero.

Las autoridades le preguntaron a la madre sobre la situación y Aquino admitió que había estado trabajando en un bar de strippers en las noches.

Aquino estaba siendo cuestionada en el cuartel 81 del Departamento de Policía (NYPD) el martes en la noche y fue impuesta de cargos de poner en peligro el bienestar de una menor.

La oficina del fiscal del distrito de Brooklyn está investigando el caso.

Los funcionarios del Departamento de Bomberos (FDNY) creen que el incendio comenzó por una calefacción portátil que había en el apartamento.