Más fondos para NYCHA

La Autoridad de la Vivienda de la Ciudad de Nueva York, NYCHA, está en su peor situación económica de los últimos 80 años.

Entre los factores que están poniendo en peligro el futuro de la agencia de vivienda pública más grande de la nación, figuran el creciente número de edificios viejos en rápido deterioro que tiene NYCHA y la falta de fondos de capital para hacer las reparaciones necesarias a fin de preservar sus 328 proyectos de vivienda, situados en los cinco condados de la ciudad.

Datos de NYCHA revelan que la agencia debe afrontar casi $2,500 millones de déficit operativo proyectado acumulado en los próximos 10 años, y más de $16,000 millones en necesidades de inversión no satisfechas para importantes reparaciones de infraestructura.

Este déficit afecta la calidad de vida de los más de 400,000 neoyorquinos (44% hispano) que residen en los 176,000 apartamentos de los llamados complejos.

Muchos de estos edificios son viejos, edificados hace más de 50 años, y necesitan reparaciones de emergencia por filtraciones, techos rotos, calderas y ascensores descompuestos, falta de calefacción y agua caliente, moho, y remoción de pintura con plomo que representan un serio peligro para los niños.

Sólo en 2014 se acumularon casi medio millón de pedidos de reparaciones pendientes; el tiempo promedio para atender cada uno de ellos supera los 130 días.

Preocupado por esta la situación, en la pasada sesión legislativa luché al lado de los inquilinos de NYCHA, junto con el Senador Estatal Jeff Klein y el Concejal Richie Torres, para asegurar los fondos estatales para las reparaciones y mejoras en los conocidos proyectos a lo largo de la ciudad de Nueva York. Junto a una coalición de legisladores y los inquilinos tuvimos éxito en la obtención de una inversión histórica de $100 millones para esta agencia.

Si bien este fue un gran logro, el estado debe mantener un compromiso sostenido de inversión en NYCHA, que tiene unos $16,000 millones en necesidades de fondos de capital.

Por eso estoy solicitando la creación de un fondo de mejora de capital dedicado para NYCHA. Además de la construcción de nuevas viviendas asequibles, tenemos que preservar la vivienda asequible que ya tenemos.

Mediante la creación de un fondo para ayudar a abordar las necesidades de capital más inmediatas de NYCHA, podremos mejorar la calidad de vida de los más de 400,000 residentes de los complejos, y ayudar a reducir los costos de mantenimiento. La Ciudad, el Estado, y el Gobierno federal deben trabajar juntos para conseguir los recursos que necesita NYCHA para reparar y actualizar sus viejos edificios.

-Adriano Espaillat es senador estatal de Nueva York

En esta nota

Adriano Espaillat vivienda

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain